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Arai recuerda los problemas

De nuestra redacción


El 2015 comenzaba con el equipo McLaren en el centro de atención, este año arranca con la misma tónica. Los rumores de mejoras aparecen en todos los medios de comunicacion. Ha hecho cambios en ciertas áreas que supondrán una mejora.

Arai ha dejado en claro algunos aspecto de la temporada del equipo. Nos nos pusimos totalmente al día. ¿Pero pudimos ver donde estábamos? Estábamos en contacto. Por supuesto tras sortear los problemas de los sensores, otras áreas se expusieron repentinamente a un mayor castigo. Es por eso que la fiabilidad siguió siendo un problema. 

La fiabilidad al comienza de la temporada el gran problema

"Al comienzo de la temporada la potencia en caballos no era mucha, por lo que no había problemas de fiabilidad. Pero cuando se aumentaba la potencia, algunas áreas sufrían porque eran un poco débiles. Nosotros estábamos siempre tratando de ponernos al día".
"¿Cuándo lo supimos? En el verano europeo, Los circuitos eran tan duros y por supuesto aumentamos la potencia del ICE, pero los coches necesitaban más velocidad en las rectas, tanto como fuera posible. Así que estábamos muy debilitados en circuitos como Monza y Spa. El darnos cuenta en aquel momento era bueno. Pero fue malo porque no podríamos cambiar el hardware debido a las regulaciones", afirma.

El motor tenia grandes problemas, no recuperaba energía, le achacaron esos problemas al tamaño de las piezas "Teníamos que hacer el esfuerzo de diseñarlo dentro del ángulo V, pero era demasiado pequeñoAsí que hemos cambiado el compresor y la turbina para el 2016. Sean un poco más grandes, pero todavía dentro de la V".

No cambian el modelo y hace una comparación con los rivales "Creemos en él. Tenemos confianza de que el pequeño paquete es mucho mejor para la aerodinámica y el chasisSomos los número uno. Tenemos un paquete pequeño y queremos tenerlo. Es nuestra filosofía", agrega.
"En las primeras etapas de desarrollo del motor, desde el 2013 al 2014, discutimos sobre eso, el ir en la dirección conservadora o tomar el camino más difícil. Finalmente decidimos ir a por el gran reto, porque si optamos el otro diseño creo que no tendríamos mejora, ningún paso adelante, nada de beneficio para el chasis. Lo decidimos nosotros dos, McLaren y Honda".

"Salimos de la F1 al final  del 2008 y ahora siento que el tiempo perdido fue muy perjudicial para nuestra experiencia, ya que la F1 ha mejorado considerablemente año a año. Lo vimos desde fuera, por supuesto con cuidado, pero no sabía lo que estaba sucediendo dentro de F1, con los cambios al llegar las unidades de potencia. No conocíamos eso, una que tuvo un impacto muy grande para nosotros.Para el 2015, muchas cosas habían cambiadoPero ahora hemos entendido cómo hacerlo, qué hacer y cuándo hacer las cosas".

"Ya hemos explicado a ambos pilotos nuestra situación actual, nuestras metas y nuestros procesos. En todo, ellos confían en nosotros. Nuestro punto débil se encuentra fuera. Lo más importante es el despliegue, si es el mismo que el de los demás, será bueno para la competitividad. A veces ha sido muy difícil, un dolor muy fuerte, pero sabíamos que era la manera y la dirección correcta".

"Como equipo, si la dirección habla de forma negativa todo el tiempo o intentara que nos viniéramos abajo, entonces todo el equipo se viene abajo. Mi filosofía es que no debo hacerlo. Creo que el equipo ha estado haciendo su mejor esfuerzo, ellos intentarán hacerlo mejor. En el 2014, en el test de Abu Dhabi, ya tuvimos problemas eléctricos, así que creí que si nos libramos de esos problemas eléctricos posiblemente todo saldría mejor. Pero, como dije, durante el verano todo estaba claro, un problema de hardware con el que hemos tenido las dificultades. Entonces podríamos habernos rendido. Al mismo tiempo ese sábado ¡fue muy difícil en Monza! ¿Fue una buena experiencia?Ahora es el momento para que Honda se ponga a prueba y muestre a la F1 lo que es capaz de hacer".

La esperanza de poder llegar al podio, los rumores de un año competitivo le dan fuerza a este equipo que sabe de sobra lo que es la gloria.

@andreslof

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