Ir al contenido principal

Kvyat: el podio es el objetivo 2016

La escudería Red Bull sabe lo que gloria, pero en las últimas temporadas ha sabido de fracasos. Por eso a la hora de plantearse objetivos para el 2016 son cautos y sólo aspiran al podio.

Daniil Kvyat espera que la unidad de potencia Renault les permita recuperarse
"Después de Abu Dhabi tuvimos trabajo en la fábrica.Pasé las navidades en Roma con mis amigos y mi familia, después fui a esquiar con un grupo de amigos al norte de Italia, en los Alpes. Tuvimos un poco de mala suerte con la nieve pero aun así encontramos cosas divertidas para hacer. En Año Nuevo volví a Europa, a la normalidad, a centrarme en los entrenamientos. Mi temporada empezó bastante pronto, me centré en el entrenamiento y volviendo a estar en forma, ahora hemos empezado ahora con los eventos con los patrocinadores. Después, empezaré a centrarme más en el entrenamiento. Mis preparaciones empezaron este año, para adquirir ritmo de entrenamiento, después en la segunda semana de enero volví al ritmo entrenamiento normal.Ahora estamos trabajando con los ingenieros y el equipo, porque la preparación para la pista empieza ahora".

"Sólo he tenido buenos momentos. Tuvimos mala suerte con la nieve, como en casi toda Europa, aunque lo gracioso es que justo después de irme empezó a llover, fue una pena. Aun así me las apañe para esquiar, ver a mis amigos y pasar tiempo con mi familia, que no los veía desde que empezó la temporada", añade.

"Debo admitir que en el vuelo de vuelta a Europa desde Abu Dhabi iba pensando '¿Qué haré ahora?'. ¡Casi se me había olvidado vivir fuera de las carreras! Tardé una semana en retomar el ritmo y acostumbrarme a diferentes cosas, diferentes amigos, diferentes eventos… Todo estaba más tranquilo, por lo que me relajé. Volver a la rutina de entrenamientos no fue difícil, aunque cuando hice el primer evento para los patrocinadores me di cuenta de lo difícil que es hablar, tengo que acostumbrarme a hablar de nuevo inglés".

"Siempre he hecho lo mismo en todos los equipos que he estado incluso en karting y Renault 2.0Siempre me ha gustado hablar con mis mecánicos y mi equipo, me ayuda a entender el coche y ver la preparación que hacen. Siempre he admirado el trabajo de los mecánicos, son una gran parte del equipo. Además me he criado con mecánicos e ingenieros desde que era pequeño, me gusta el amiente y el humor".

Sobre la temporada que va a comenzar el piloto tiene claro sus objetivos "Queremos dar pasos hacia delante y si hay más progresos y avances, estaremos contentos, pero siempre apuntaremos alto. Nunca estaremos realmente contentos hasta que volvamos a lo más alto del podio pero por ahora, vamos a empezar con pequeñas muestras de progreso. Eso me satisface por ahora".

@andreslof

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.