Ir al contenido principal

Sauber se ilusiona con la velocidad del circuito canadiense

de nuestra redacción
torcederes.com
El C3 debería adaptarse bien al trazado canadiense. Ericsson cree que el dibujo veloz del trazado debe adaptarse bien a el monoplaza. Nasr hará su debut en esta pista.

Marcus Ericsson: "Me encanta que llegue el Gran Premio de Canadá. Me gusta esta pista, es una combinación de un circuito urbano y permanente. Es una carrera con mucha tradición e historia y me gustará pilotar aquí. Este circuito es uno de los que deberían irnos bien por las largas rectas que tiene en las que una unidad de potencia potente ayudará mucho. Además, estabilidad en la frenada y un buen cambio de dirección será positivo igualmente. Las rectas de esta pista nos ayudarán a adelantar más fácilmente. Gracias a estas características creo que lo haremos mejor en Montréal".
Felipe Nasr: "Será mi primera vez pilotando aquí. Es un circuito desafiante porque hay varias chicanes complicadas pero creo que disfrutaré conduciendo en esta pista. Para prepararme bien voy a ver algunas vueltas on-board. Estoy confiado en que las largas rectas aquí nos beneficiarán ya que tenemos una velocidad punta alta. La pista también demanda un estabilidad en frenada y tracción".
Giampalo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista: "Aunque conseguimos sacar dos puntos de Mónaco las dos últimas carreras han sido difíciles para el equipo. Nuestro principal objetivo para Canadá es maximizar esa cantidad de puntos. La naturaleza de esta pista es sustancialmente distinta y esperamos que el SC34 se adapte bien: alta velocidad punta, alta demanda del sistema de frenado y varias curvas de baja velocidad conformarán la vuelta aquí. Y también habrá que echar un ojo al tiempo, a veces llueve pero esta pista permite descargar aerodinámica para ser rápidos en recta. Tendremos de nuevo los neumáticos blando y súper blando. Será importante colocar a nuestros pilotos delante en la parrilla de salida si queremos conseguir más puntos aquí".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.