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En la próxima temporada tendremos congelación de motores. Los equipos se han manifestados en contra de está medida por creer que será más difícil alcanzar a Mercedes.
Durante el 2016 los motores no podrán evolucionar. La principal razón de esta medida es reducir gastos en los equipos. Estos ya no se beneficiarán de los token. Lo que hará, según el resto de parrilla más difícil aún alcanzar a los alemanes. Solo el equipo Mercedes ha respaldado la medida.
Una de las voces de protesta es la de Cyril Abiteboul, director de Renault F1, "Dada la cantidad de trabajo que tenemos que hacer, nos gustaría poder usar nuestros tokens de libremente.No veo ninguna relación entre utilizar los tokens durante la temporada y el presupuesto, porque sigues teniendo el sistema de tokens fuera de la temporada. No estamos diciendo que debas hacer lo que quieras. Estamos pidiendo que puedas introducirlos cuando quieras sin tener límites en la asignación de los tokens".
Se manifestó en contra de la congelación de motores porque el piensa que no es un gran gastos en el presupuesto, "Hay algo que discutir en relación al peso de los tokens y al peso de los cambios, yo estoy abierto a eso. Pero no estoy abierto a parar e ir hacia la congelación de los motores durante la temporada y abrir la ventana durante el invierno por nuestras instalaciones. No es realmente bueno para el presupuesto general y los recursos de gestión en nuestras diferentes fábricas".
En relación a la postura de Mercedes que esta a favor de la congelación, "Mercedes tiene toda la razón de intentar detenernos e impedirnos cogerles. Eso es justo y es parte de la competición. Pero también es parte de la competición intentar hacer algo diferente. Mercedes piensa que es más caro descongelar los motores durante la temporada, pero, filosóficamente, dudo totalmente de que este sea el caso si el sistema de tokens es bien gestionado".
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