Ir al contenido principal

Mas ventaja para Mercedes, se congelan motores en 2016

de nuestra redacción
lamaximablog
En la próxima temporada tendremos congelación de  motores. Los equipos se han manifestados en contra de está medida por creer que será más difícil alcanzar a Mercedes.

Durante el 2016 los motores no podrán evolucionar. La principal razón de esta medida es reducir gastos en los equipos. Estos ya no se beneficiarán de los token. Lo que hará, según el resto de parrilla más difícil aún alcanzar a los alemanes. Solo el equipo Mercedes ha respaldado la medida.
Una de las voces de protesta es la de Cyril Abiteboul, director de Renault F1, "Dada la cantidad de trabajo que tenemos que hacer, nos gustaría poder usar nuestros tokens de libremente.No veo ninguna relación entre utilizar los tokens durante la temporada y el presupuesto, porque sigues teniendo el sistema de tokens fuera de la temporada. No estamos diciendo que debas hacer lo que quieras. Estamos pidiendo que puedas introducirlos cuando quieras sin tener límites en la asignación de los tokens".
Se manifestó en contra de la congelación de motores porque el piensa que no es un gran gastos en el presupuesto, "Hay algo que discutir en relación al peso de los tokens y al peso de los cambios, yo estoy abierto a eso. Pero no estoy abierto a parar e ir hacia la congelación de los motores durante la temporada y abrir la ventana durante el invierno por nuestras instalaciones. No es realmente bueno para el presupuesto general y los recursos de gestión en nuestras diferentes fábricas".
En relación a la postura de Mercedes que esta a favor de la congelación, "Mercedes tiene toda la razón de intentar detenernos e impedirnos cogerles. Eso es justo y es parte de la competición. Pero también es parte de la competición intentar hacer algo diferente. Mercedes piensa que es más caro descongelar los motores durante la temporada, pero, filosóficamente, dudo totalmente de que este sea el caso si el sistema de tokens es bien gestionado".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.