Ir al contenido principal

Manor se fija como objetivo terminar la carrera

de nuestra redacción
antena3
El objetivo del equipo sigue siendo terminar con sus dos coches. Bob Bell, Luca Furbatto y Gianluca Pisanello, han llegado al equipo para el refuerzo técnico. Stevens destacó el cuidado de los frenos y el riesgo de los muros. El piloto español espera poder cosechar un buen resultado.
Will Stevens: "Después del lujo de las anteriores carreras con los circuitos que estoy poco familiarizado, ir al Gilles Villeneuve es salir un poco de la zona de confort. Estoy encantado con como me estoy aclimatando a los nuevos circuitos, aunque este es uno de los más respetados y único. Es muy divertido pero con muchos retos. Es un circuito urbano como Mónaco y los muros están muy cerca, pero los parecidos terminan aquí. Este es un circuito donde tenemos que cuidar mucho los frenos. Y, por su puesto, pasar por el lado correcto de 'El muro de los campeones'. Esquivarlo va a ser mi primer objetivo, pero es una foto preciosa, espero hacer una buena carrera cogiendo la experiencia de Mónaco y conseguir otro buen resultado para el equipo llevando los dos coches a la meta".
Roberto Merhi: "Las carreras que vienen son muy rápidas y nos hacen sentir que tenemos buen ritmo, lo que será muy distinto para mí tras Mónaco. Quedé muy contento con mi actuación allí. Estoy deseando que llegue Canadá, ya que el circuito es un bonito reto y muy divertido, una gran carga de adrenalina. La mezcla de largas rectas con secciones muy lentas es interesante y la climatología puede jugar un papel importante. Mónaco me dio un gran estímulo, por lo que no puedo esperar para subirme al coche en el Gilles Villeneuve y hacer todo lo que pueda para extraer todo el rendimiento posible".
John Booth, jefe del equipo "Supone un verdadero reto tener una carrera como Canadá después de Mónaco. Dos destinos fantásticos, pero circuitos muy diferentes. En este trazado se trata de lidiar con la potencia y los frenos, ya que en las largas rectas, los pilotos alcanzan los 335 kilómetros por hora y llevan el acelerador pisado a fondo el 50 por ciento de la vuelta, antes de las zonas lentas, que tienen algunas curvas que se toman a menos de 100 kilómetros por hora. En la horquilla, frenan hasta los 60 kilómetros por hora. También tienes que pensar en los muros, así que es un reto para los pilotos hacer una vuelta rápida y limpia aquí. Teniendo en cuenta las fantásticas fiestas en la ciudad y el increíble ambiente que tiene Montreal, es una gran carrera para los aficionados y lógicamente esperamos continuar nuestra racha de acabar con ambos coches. Tenemos ganas de ver lo que Will y Roberto pueden hacer aquí".

Sígueme en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.