Ir al contenido principal

La FIA comunicó que solo habrá un suministrador en 2019

de nuestra redacción
zoomnews
La FIA no quiere otra guerra de neumáticos y dejo en claro que hasta 2019 solo habrá un proveedor. Como toda idea esta tiene voces a favor y voces en contra.

Pirelli tiene contrato hasta finales del 2016. La FIA abrió un concurso para buscar suministrador. Michelin ha declarado su interés de regresar a la máxima categoría. Muchos predecían que tendríamos una una guerra de neumáticos, pero la Federación Internacional del Automóvil dejó en claro que solo permitirá un solo suministrador de neumáticos.
Paul Hembery, responsable de Pirelli comento acerca del documento emitido por la FIA, "El documento de convocatoria ya salió y dice que un solo proveedor de neumáticos estará hasta finales de 2019. Es lo que refleja el deseo de lo que quieren los equipos y esa es la situación que queremos mantener".
De las voces contraria a que dos marcas sean las que suministren neumáticos, uno de ellos es Franz Tost el principal de Toro Rosso expuso su postura, "Significaría que dos equipos tendrían los neumáticos buenos y el resto tendrían una basura de gomas. Esto significaría que toda la competición iría en una dirección completamente diferente". Entre loa pilotos a favor de que sean dos las marcas esta el español Fernando Alonso, quien piensa que esto daría mas espectáculo en pista.

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.