Ir al contenido principal

En Canadá se define el regreso de los repostajes

de nuestra redacción
ultimacurva
Durante la realización del GP de Canadá se debatirá sobre el retorno de los repostajes. El anuncio hace ya algunas semanas del regreso, hizo que aparecieran voces a favor y en contra también. Se llego a escuchar que estos harían desaparecer los adelantamientos en pista.

Los representantes técnicos de varios equipos serán los encargados de debatir las ventajas y las contras que esto traería al desarrollo de la carrera. Esperan tomar una fuerte postura sobre este tema. Ya es la segunda reunión en la que este tema esta sobre la mesa.
Los equipos quieren repostajes justificados. Lo que se intenta es que no se tomen a estos como parte fundamental de la estrategia. Evitar así que se pierda la lucha en pista. Alargar las paradas para sacar beneficio, es lo que se quiere evitar.
Otro aspecto es el peso del monoplaza y su influencia en el desgaste de la goma. Un coche menos pesado hasta menos el caucho. Esto le da al piloto la oportunidad de ser más agresivo sin tener que cuidar el estado de los neumáticos. De los que se encuentra en contra es Pat Symonds quien ha manifestado, "Personalmente, estoy en contra de los repostajes porque cuando nos deshicimos de ellos, lo hicimos por razones de peso. No me gustaban demasiado porque todos acabamos usándolos de forma inteligente. Todos acabamos haciendo las mismas cosas y los adelantamientos se producían en los boxes. Los coches salían de su última parada y rodaban sin más hasta el final".
Paddy Lowe nos deja su opinión, "Prohibir los repostajes tuvo un efecto positivo en el número de adelantamientos. Además, introdujo más estrategias". De la reunión saldrá un informe el cuál será presentado a los jefes de equipos. Ellos tomarán una decisión la que se pondrá sobre la mesa en la próxima reunión de la FIA.

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.