de nuestra redacción
![]() |
ultimacurva |
Durante la realización del GP de Canadá se debatirá sobre el retorno de los repostajes. El anuncio hace ya algunas semanas del regreso, hizo que aparecieran voces a favor y en contra también. Se llego a escuchar que estos harían desaparecer los adelantamientos en pista.
Los representantes técnicos de varios equipos serán los encargados de debatir las ventajas y las contras que esto traería al desarrollo de la carrera. Esperan tomar una fuerte postura sobre este tema. Ya es la segunda reunión en la que este tema esta sobre la mesa.
Los equipos quieren repostajes justificados. Lo que se intenta es que no se tomen a estos como parte fundamental de la estrategia. Evitar así que se pierda la lucha en pista. Alargar las paradas para sacar beneficio, es lo que se quiere evitar.
Otro aspecto es el peso del monoplaza y su influencia en el desgaste de la goma. Un coche menos pesado hasta menos el caucho. Esto le da al piloto la oportunidad de ser más agresivo sin tener que cuidar el estado de los neumáticos. De los que se encuentra en contra es Pat Symonds quien ha manifestado, "Personalmente, estoy en contra de los repostajes porque cuando nos deshicimos de ellos, lo hicimos por razones de peso. No me gustaban demasiado porque todos acabamos usándolos de forma inteligente. Todos acabamos haciendo las mismas cosas y los adelantamientos se producían en los boxes. Los coches salían de su última parada y rodaban sin más hasta el final".
Paddy Lowe nos deja su opinión, "Prohibir los repostajes tuvo un efecto positivo en el número de adelantamientos. Además, introdujo más estrategias". De la reunión saldrá un informe el cuál será presentado a los jefes de equipos. Ellos tomarán una decisión la que se pondrá sobre la mesa en la próxima reunión de la FIA.
Síguenos en @andreslof.
Comentarios
Publicar un comentario