Ir al contenido principal

Williams: Poca acción en pista

de nuestra redacción
gpupdate
No fue un buen día para Williams. Han centrado todo el trabajo para el sábado. Solo se han abocado a rodar con los neumáticos blandos y recoger todos los datos posibles.

Felipe Massa:  "No ha sido un día tan productivo como nos hubiese gustado porque la lluvia a restringido nuestro tiempo en pista. Estamos centrado en el sábado porque la previsión decía que iba a llover, así que no queríamos para nada probar con la pista mojada. Hemos tenido una buena primera sesión con los neumáticos blandos y hemos recogido todos los datos que hemos podido de ello. Los entrenamientos libres de sábado por la mañana van a ser importantes para poner a punto el coche".
Valtteri Bottas:  "Hemos tenido que luchar para hacer funcionar los neumáticos blandos de la mejor forma posible y hemos perdido la posibilidad de probar el superblando a causa de la meteorología, pero eso es igual para todo el mundo. Tenemos mucho trabajo que hacer para asegurarnos de que las temperaturas de los neumáticos son las correctas pero tenemos pocos datos con los que empezar. Ha sido un día duro con la meteorología pero todos hemos sufrido la misma situación en el pitlane".
Rob Smedley, Director de Ingeniería de rendimiento: "Ha sido una sesión bastante complicada por culpa de la lluvia por lo que hemos perdido bastante tiempo útil en pista para seguir trabajando en su reconocimiento y nuestra puesta a punto, pero ha sido igual para todos y es algo con lo que tenemos que tirar hacia delante y al que adaptarnos. Con un poco de suerte en la tercera sesión de entrenamientos libres podremos completar nuestro trabajo de puesta a punto. Nos las hemos arreglado para trabajar en algunas cosas de las que queríamos probar de una perspectiva técnica, pero los test en Mónaco suelen ser para hacer sentirse a los pilotos cómodo. Aún nos queda un poco de trabajo para entender el balance del coche y cómo utilizar los neumáticos, y sabemos que tenemos un día extra antes del siguiente día en pista para trabajar en éstas áreas".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.