Ir al contenido principal

Williams pierde terreno en el mundial

de nuestra redacción
gpupdate
Mal fin de semana del equipo de Grove. Massa fue 15° y Bottas 14°. Para colmo el equipo Red Bull le recortó una buena cantidad de puntos.

Valtteri Bottas: "Este ha sido un fin de semana duro que terminó con una carrera aún más difícil. Lo intentamos todo para tratar de conseguir algunos puntos pero con el ritmo que tuvimos hoy no era posible. Probamos la estrategia a dos paradas, que en realidad nunca nos funcionó con el coche de seguridad llegando en el momento equivocado. No hay muchas cosas positivas que sacar del fin de semana, pero hay mucho que podemos aprender de por qué hemos sufrido. Sabemos que todavía tenemos un buen coche y ahora nos dirigimos a las carreras de las próximas semanas, donde deberíamos ser capaces de demostrar nuestro verdadero rendimiento".
Felipe Massa: "Hoy ha sido un día muy frustrante y una carrera para olvidar para nosotros. Mi carrera se acabo en la curva 1, con otro coche empujándome fuera y dejándome con una gran cantidad de daños en mi neumático y en el alerón delantero. La parada en boxes que tenía que hacer en la vuelta 1 me puso justo en la parte trasera de la parrilla y me pasó el resto de la carrera viendo las banderas azules. El coche no ha tenido su rendimiento habitual en todo el fin de semana, pero sabemos que nos estamos dirigiendo a las pistas de Canadá y Austria, que se adaptan a nuestro coche y deberíamos estar de nuevo luchando en la parte delantera".
Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento de Williams: "Fue un fin de semana difícil y estábamos muy lejos de donde deberíamos estar. En Mónaco, si la clasificación no va bien has hecho en parte de tu cama, así que sabíamos que conseguir puntos iba a ser difícil. No ha sido una gran carrera para nosotros, pero no podemos lamentarnos demasiado ya que estamos fuera de posición. Tenemos que mirar en todas las áreas para ver qué salió mal aquí con el rendimiento del coche inherente y la puesta a punto. No podemos volver aquí en 2016 y tener de nuevo este rendimiento. Ahora tenemos que centrarnos firmemente en las próximas tres carreras. Tenemos un muy buen paquete y algunas buenas mejoras en breve, así que esperamos volver más fuerte en Canadá".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.