Ir al contenido principal

Siguen las criticas sobre la F1 actual

redacción de speed.
telegraph.co.uk
Para el ex piloto y actual comisario de la FIA, Derek Warwick el excesivo ahorro de caja de cambios y motor le esta haciendo mal al deporte. Ha expresado que el deporte necesita un cambio para no seguir perdiendo audiencia. Desde el punto de vista del otrora piloto las carreras  en los años 80 eran más entretenidas y los autos eran complicados de manejar.

A las voces que piden cambio en la máxima categoría ahora se le suma la de Derek Warwick. Para el actual comisario de la FIA la categoría reina del deporte motor debe afrontar un cambio en el formato para recuperar el espíritu competitivo. Si bien es cierto que en la actual Formula 1 asistimos a la era donde el motor ha tomado una gran importancia. Escuderías grandes que tienen problemas con sus planta motriz dejan de ser competitivas. Las escuderías más pequeñas carentes de presupuesto que no pueden costear un motor potente lastran toda la temporada en la pista hasta desaparecer.
Según ha manifestado, el hecho de tener reglas que exijan un motor que dure muchos kilómetros así como caja de cambios de larga duración hace que el deporte este muriendo "La mayoría de ellos sólo hacen diez vueltas de entrenamientos porque están ahorrando algo, ya sea el motor, la unidad de potencia o la caja de cambios. Así que las reglas producen un efecto ciertamente indeseado, el principio está bien pero necesita cambiar para hacer la F1 más emocionante, para que los pilotos parezcan gladiadores", explica.
Warwick sostiene que lo principales pilotos se han transformado en "máquinas de Relaciones Públicas impecables" y que los monoplazas actuales otorgan la posibilidad a adolescentes como Max Verstappen puntuar en fórmula 1. El ex piloto hace una comparación y señala que "Teníamos unos 1.600 cv que asombraban, Hoy los ves hacienda un test y en diez vueltas están a dos décimas del líder. Eso no pasaba en mis días, así que los coches deben de ser más fáciles de conducir. Sólo necesitamos retroceder, mirar alrededor antes de que sea demasiado tarde".
Los tiempos han cambiado. Y todo se ha acoplado al ritmo que cada avance impone. La tecnología ha llegado a todas las actividades de la vida la Formula 1 no es la excepción. Aquellos pilotos lidiaban con "animales" mecánico como los denominó Warwick, los actuales luchan con otras cosas mas tecnológicas pero tienen sus contras también.
Sígueme en @andreslof. Visita nuestra página en Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.