redacción de speed.
![]() |
telegraph.co.uk |
Para el ex piloto y actual comisario de la FIA, Derek Warwick el excesivo ahorro de caja de cambios y motor le esta haciendo mal al deporte. Ha expresado que el deporte necesita un cambio para no seguir perdiendo audiencia. Desde el punto de vista del otrora piloto las carreras en los años 80 eran más entretenidas y los autos eran complicados de manejar.
A las voces que piden cambio en la máxima categoría ahora se le suma la de Derek Warwick. Para el actual comisario de la FIA la categoría reina del deporte motor debe afrontar un cambio en el formato para recuperar el espíritu competitivo. Si bien es cierto que en la actual Formula 1 asistimos a la era donde el motor ha tomado una gran importancia. Escuderías grandes que tienen problemas con sus planta motriz dejan de ser competitivas. Las escuderías más pequeñas carentes de presupuesto que no pueden costear un motor potente lastran toda la temporada en la pista hasta desaparecer.
Según ha manifestado, el hecho de tener reglas que exijan un motor que dure muchos kilómetros así como caja de cambios de larga duración hace que el deporte este muriendo "La mayoría de ellos sólo hacen diez vueltas de entrenamientos porque están ahorrando algo, ya sea el motor, la unidad de potencia o la caja de cambios. Así que las reglas producen un efecto ciertamente indeseado, el principio está bien pero necesita cambiar para hacer la F1 más emocionante, para que los pilotos parezcan gladiadores", explica.
Warwick sostiene que lo principales pilotos se han transformado en "máquinas de Relaciones Públicas impecables" y que los monoplazas actuales otorgan la posibilidad a adolescentes como Max Verstappen puntuar en fórmula 1. El ex piloto hace una comparación y señala que "Teníamos unos 1.600 cv que asombraban, Hoy los ves hacienda un test y en diez vueltas están a dos décimas del líder. Eso no pasaba en mis días, así que los coches deben de ser más fáciles de conducir. Sólo necesitamos retroceder, mirar alrededor antes de que sea demasiado tarde".
Los tiempos han cambiado. Y todo se ha acoplado al ritmo que cada avance impone. La tecnología ha llegado a todas las actividades de la vida la Formula 1 no es la excepción. Aquellos pilotos lidiaban con "animales" mecánico como los denominó Warwick, los actuales luchan con otras cosas mas tecnológicas pero tienen sus contras también.
Sígueme en @andreslof. Visita nuestra página en Facebook.
Comentarios
Publicar un comentario