Ir al contenido principal

Sauber un viernes en paz

por Héctor Lofredo
gpupdate
El trabajo del equipo Sauber salió como estaba planificado por lo que todo están conformes.  Raffaele Marciello, volvió a subirse al C34 por segunda vez esta temporada para los Libres 1. Marcus Ericsson volvió en la segunda tanda de pruebas junto a Felipe Nasr para trabajar en la configuración y en la preparación para la carrera.



Marcus Ericsson: "Ha sido una buena sesión. Evidentemente, tuve que ponerme las pilas porque no piloté en la primera sesión. En general, realizamos tandas largas y cortas, en las que pudimos recopilar información sobre el comportamiento de los neumáticos. Esto es especialmente importante para la carrera. Al final de los Libres 2 me centré en las paradas en boxes. En general, ha sido un día positivo".
Felipe Nasr: "Por la mañana, el agarre en la pista fue bastante pobre. Sin embargo, tuve buenas sensaciones con el coche y tuvimos un buen equilibrio en esas condiciones. A medida que las temperaturas de la pista aumentaron por la tarde, me encontré con sobre viraje con los compuestos duro y medio. Por ello, fue algo complicado extraer el máximo rendimiento del coche. En general ha sido un buen día, para mañana hemos de analizar los datos recopilados especialmente para esas condiciones calurosas".
Raffaele Marciello: "Ha sido bueno estar de vuelta en el coche. En general, estoy satisfecho con mi segunda vez en los primeros entrenamientos libres de un fin de semana. Creo que hice un buen trabajo, ya que pude completar el programa estipulado, que consistía en medidas aerodinámicas y algo de trabajo con la configuración. La manejabilidad del coche fue buena, y pude dar comentarios valiosos".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros en pista del equipo Sauber: "Ha sido un viernes normal para nosotros. Por la mañana, nos centramos en las comprobaciones de la configuración y el equilibrio, y tuvimos también a Raffaele de vuelta en el coche. Por la tarde, principalmente nos centramos en la preparación de carrera con Marcus y Felipe. Realizaron tandas largas con los dos compuestos y terminamos la segunda sesión con prácticas de paradas en boxes".
Síguenos en twitter @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.