Ir al contenido principal

Sábado de mucho trabajo y revelador de incógnitas

por Héctor Lofredo
wikipedia
Sábado de interrogantes en Mónaco. Nunca antes los libres 3 habían tomado tanta importancia. Es que las condiciones climáticas han hecho que los equipos ni hayan podido trabajar en el setup de los coches. Tampoco se pudo probar los distintos compuestos que ha traído Pirelli al gran premio.

Los superblandos, son la gran incógnita a develar este sábado. Equipos como Ferrari y Williams han sufrido para que sus monoplazas logren calentar a tiempo los blandos de Pirelli.  También, en el caso de la escudería de Maranello se quejó del comportamiento del tren delantero. El clima conspiró para que el trabajo a realizarse el jueves quedará por la mitad. Dejando una gran pregunta ¿como funcionan el compuesto superblando?. Cuando Pastor Maldonado cometió la quimera de calzarlos y salir con la pista humedad, poca información pudo recabar. Es bueno decir que de nada sirve porque se espera que el tiempo para la hora de la clasificación sea soleado.
laf1.mx
Por eso lo del jueves no es fiable. Bueno solo lo de Mercedes. Espero a Ferrari en segundo lugar. Williams y Red Bull, aprovechando la escuderia austríaca la poca importancia del motor en esta pista. Toro Rosso mejor que Lotus que ha evidenciados problemas de configuración para este tipo de circuitos. McLaren que si logran afinar ese inconveniente aerodinámico y volver al coche estable puede llegar ha estar entre los diez primeros. Force India peleará con un desconocido Sauber en un circuito que le ha caído muy mal al monoplaza suizo.
Manor y su homenaje a Bianchi. Con la consigna de acabar con los dos autos en meta. Este equipo que recuerda los dos puntos que el piloto francés le dio el año pasado en este mítico circuito. Sus primeros y hasta la fecha únicos puntos. Un circuito que es de pilotos y en el que destacan solo los buenos pilotos. Por eso es bueno mencionar a un joven debutante en este circuito, Verstappen que el jueves terminó segundo muy cerca de Hamilton, en la primera tanda.
La hora de la verdad será la clasificación, esa que se torna muy importante vista la dificultad que presenta este circuito para adelantar. Por eso es tan importante conseguir una buena posición de largada.
@andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.