Ir al contenido principal

Previo Toro Rosso: Dos novatos por las calles del principado

de nuestra redacción
trf1
Los pilotos de Toro Rosso harán sus debut a los mandos de un F1 en Mónaco. El español ha rodado aquí en la World Series cosechando buenos resultados. Destaca la clasificación como el hecho más importante del fin de semana. Para Verstappen lo más parecido donde ha conducido es Macao. El holandés piensa que hay que hacer tantas vueltas como sea posible el jueves.

Carlos Sainz: "Mónaco es sin duda uno de los momentos más destacados del año para cualquier piloto. Es un tipo especial de circuito en el que siempre quieres demostrar que eres rápido, porque es muy exigente y el piloto puede marcar la diferencia. He tenido algunos resultados muy positivos allí en el pasado en las World Series y es un trazado que me gusta mucho. Sin embargo, esta será mi primera vez allí con un Fórmula 1 y me imagino que será muy diferente a lo que he experimentado antes. Todo pasará por la sesión de clasificación, ya que en cierto modo es el momento más importante del fin de semana. Así que realmente necesitamos encontrar el equilibrio adecuado con el coche durante los entrenamientos libres y luego conseguir una buena vuelta. Por lo tanto, estoy deseando que llegue el sábado porque me imagino que al conseguir una buena vuelta en la clasificación se debe sentir algo muy especial".
Max Verstappen: "Un circuito urbano siempre es especial. Nunca he conducido en esta pista antes, pero sí en Macao, que también es un circuito urbano muy difícil. Me gustó mucho la experiencia allí, así que estoy deseando que llegue Mónaco. Se necesita un enfoque diferente, no puedes atacar en la primera sesión de libres, tienes que ir cogiendo confianza poco a poco. Lo importante es hacer tantas vueltas como sea posible. He conducido en el simulador y lo que me llama la atención es que es bastante lento. Aunque la potencia del motor será menos importante en esta cita, se necesita la mejor maniobrabilidad posible. Espero que los tiempos de vuelta entre los equipos estén mucho más cerca que en otras carreras. Al final, los cambios de configuración no marcarán la diferencia más grande. Es más un caso de lo que pueda salir de ti. En Mónaco, creo que será más probable conseguir un extra de dos décimas de tu pilotaje que del coche".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.