Ir al contenido principal

Previo Sauber: Buscando el ritmo de carrera

de nuestra redacción
autosport
Sauber quiere conseguir buenos puntos en Mónaco. El sueco viene precedido de buenas actuaciones en este circuito en categorías inferiores. Según el brasileño Nasr es bueno sentirse cómodo en el interior del coche para poder empujar al limite.

Marcuss Ericsson:
"El Gran Premio de Mónaco es la más excitante de las pruebas. Esta carrera urbana es única y es muy distinta a otras del calendario. Si te sientes cómodo en tu coche podrás extraer todo su potencial y demostrar tus habilidades. Será crucial este aspecto para la prueba, encontrar un buen ritmo en cada curva de cada vuelta. En anteriores ocasiones he disputado carreras aquí y me mostré muy fuerte así que espero un buen fin de semana", comentó el sueco.
Felipe Nasr:
"Monaco es una de las carreras más bonitas del calendario y además, una de las más tradicionales. Es una pista que exige un gran rendimiento de todas las áreas. Del piloto exige comodidad dentro del coche para empujar hasta el límite. Hay algunas áreas que deben ser cuidadas para tener un gran tiempo por vuelta: buena estabilidad en frenada y en general de todo el monoplaza. A lo largo de los días de Gran Premio debemos tener cuidado con la evolución del grip. Así que estoy deseando correr en Mónaco rodeado de este gran ambiente", ha agregado.
Giampaolo Dall'Ara jefe de ingiernos de los de Hinwill:
"La carrera que transcurre en las estrechas calles de Montecarlo divide las opiniones, a algunos les gusta, a otros no pero todos la encuentras fascinante y desafiante. Es un gran reto para los pilotos, necesitan estar muy finos y precisos con un coche estable y suave.Para ser rápidos deben conducir al límite, acercándose a milímetros de las barreras. Adelantar aquí es prácticamente imposible así que una buena posición en la parrilla de salida te da buenas opciones para la carrera. También es desafiante para los ingenieros y para los mecánicos y personal de mantenimiento que tienen que trabajar en condiciones inusuales para abastecer la logística y otros servicios de un gran premio habitual. No es un reto muy desafiante para el proveedor de neumáticos porque la pista no es abrasiva y por eso los neumáticos escogidos con el blando y superblando. La cercanía con los fans y la atmósfera al rededor del puerto hacen de esta prueba la mejor de la temporada", finalizó.

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.