Ir al contenido principal

Previo Red Bull por la recuperación

Churre Batista
gpupdate
Mónaco deberá ser el GP donde Red Bull comienza su recuperación. No debería ser un circuito que presente inconveniente en la velocidad punta, porque el callejero del principado no lo requiere. Si en lo que aerodinámico se refiere por el dibujo revirado.

Ricciardo destaca que es un circuito donde el piloto sobresale más que en otros. "Desde el punto de vista del piloto, quizás el equipo lo vea diferente, lo mejor de venir a Mónaco es que es un circuito en el que el piloto influye más que en otras citas. Pilotar un coche de F1 en cualquier sitio es especial, la velocidad, la potencia y la aceleración te transportan a otro mundo, pero aquí es como intentar hacer una vuelta en un supermercado así que está muy guay. Sé que hay una cita célebre sobre que pilotar en Mónaco es como montar en bicicleta en tu baño, cuando era niño me solía gustar andar en bici por dentro de casa. Era divertido, había más obstáculos y más peligro. Así es: tienes los muros alrededor del circuito y eso lo hace un poco más real. El circuito tiene mucho carácter, puedes sentirlo en el coche. No te puedes permitir errores, tus niveles de concentración están al máximo y te sorprendes a ti mismo de lo rápido que lo puedes hacer todo. Completar sólo una vuelta ya es como un logro. Lo sientes como un desafío", explica el piloto australiano.
Ricciardo es consciente que no es un GP más, "No se trata solo del circuito. El Gran Premio de Mónaco es lo que importa. Hay mucha energía alrededor: los grandes barcos, los grandes inversores, las clases altas, los actores de Hollywood, todo está allí. No diría que estoy muy al tanto de eso en cualquier otra época del año, pero crea un ambiente loco durante el fin de semana y sube la adrenalina".
Y hasta tuvo tiempo de realizar algunas recomendaciones, "Te impresionará oír que hay discotecas y restaurantes que están muy bien. No los ves por la TV pero hay un sitio bonito, no para de cambiar el nombre pero creo que es uno de los que tiene Flavio, debajo de la entrada al túnel, con buenas vistas del Mediterráneo. Luego están los bares alrededor de la Rascasse, siempre son divertidos, aunque no sea un gran fan de las discotecas. Otro sitio muy habitual para los chicos es el Sass Café. Tiene la ventaja de que está abierto siete noches a la semana e incluso el domingo, abre hasta las 3 de la mañana. Está muy bien si vuelves tarde de una carrera o de un evento con el equipo y no quieres cenar comida rápida", terminó diciendo.
Daniil Kvyat, el piloto ruso ha manifestado que es un examen al principio. Luego encontrad el ritmo, "Es un circuito de confianza. Necesitas estar en sintonía con él. Necesitas encontrarte, encontrar el enfoque correcto mentalmente y con el coche y luego sólo tienes que hacer que ocurra. Al principio es un gran examen. Salir y encontrar la confianza no es fácil y siempre te preguntas qué va a pasar, si te vas a estar a la altura de conseguirlo. Pero en cierto momento del fin de semana, ocurre, encuentras el ritmo y llega el tiempo por vuelta. Cuando funciona, te colocas en el lugar adecuado y empiezas a entender la pista, eso es genial. Lo hice bastante bien en la clasificación el año pasado (9º), pero solo pude dar unas vueltas en la carrera porque tuve un problema con el coche. No estoy seguro de que haya un secreto especial para ganar aquí y creo que nadie tiene la clave. Sólo se trata de hacer una vuelta buena, todo se limita a un suspiro".
Dice que el ambiente no es bueno, no tienes tu espacio, "En términos del ambiente, quiero ser sincero y decir que para mí no es el mejor. Estás muy recluido y no tienes oportunidad de tener tu propio espacio. Es un lugar totalmente único e impresionante pero para mí lo difícil es tratar de evadirme y centrarme en lo que tengo que hacer", finaliza.
Síguenos en @andreslof

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.