Ir al contenido principal

Previo Pirelli: Aparecen los superblandos

Gonza Abreu

f1aldia
Paul Hembery ha expresado Pirelli ha decidido llevar los compuestos blando (color amarillo) y superblando (color rojo).  El superblando no ha sido utilizado en lo que va de la temporada.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Mónaco es una de esas carreras que todo el mundo espera con ilusión: apenas existen palabras que puedan describir el espectáculo de forma apropiada. Traemos nuestro nuevo compuesto superblando por primera vez este año, junto con el blando, como ha sido el caso desde que iniciamos nuestra época actual en la Fórmula 1, en 2011. Mónaco suele ser descrito como un circuito en el que es imposible adelantar, pero en años anteriores hemos visto a menudo que la estrategia y la degradación de los neumáticos han posibilitado cambios de posición, incluidos los adelantamientos en pista. En concreto, el modo en que los pilotos utilicen el nuevo neumático superblando, que ofrece una notable ventaja de rendimiento, será crucial. Mónaco cuenta con varios aspectos inusuales, entre ellos el programa de los entrenamientos, que no hacen más que realzar la célebre imprevisibilidad de la carrera y las inevitables comparaciones con la ruleta. Pero, como siempre sucede, la adecuada preparación y recopilación de datos de los neumáticos durante los entrenamientos pondrán a cualquier piloto en una sólida posición para maximizar su potencial en la carrera y también en la decisiva sesión de calificación".
Si tenemos en cuenta que estamos ante el GP más lento y la curva más lenta del año es necesario tener un buen agarre mecánico,"Monaco presenta varios aspectos poco convencionales. Es la carrera con el promedio de velocidad más bajo y la curva más lenta de todo el campeonato, lo cual hace hincapié en la importancia del agarre mecánico de los neumáticos y no en el agarre aerodinámico. Todos estos factores lo convierten en el terreno ideal para el neumático superblando, que es el que ofrece más agarre de toda la gama, además del calentamiento más rápido. Además, Mónaco es la única carrera que no llega a la distancia mínima obligatoria, estipulada por la FIA, de 305 kilómetros.
"El superblando es el único neumático P Zero que cuenta con un compuesto completamente nuevo para este año, creado para ofrecer una resistencia aún mayor al graining y las ampollas. Una de las evoluciones clave en todos los neumáticos de este año ha sido la optimización del área de contacto y la distribución de la temperatura. Esto ofrece un contacto aún más uniforme con el asfalto, lo que mejora el agarre y el comportamiento, atributos vitales en las calles de Mónaco. El firme de la pista de Mónaco es el menos abrasivo del año. Además, el formato de los entrenamientos se sale de lo corriente, y el circuito se abre al tráfico en la jornada de descanso del viernes. Esto influye en sumo grado en la evolución de la pista, con muy poca goma depositada en el circuito. Con escapatorias limitadas, la posibilidad de incidentes que puedan hacer intervenir al coche de seguridad es elevada, y esto hay que tenerlo en cuenta en los cálculos de las estrategias. Debido a que el desgaste y la degradación de los neumáticos son muy bajos en el Gran Premio de Mónaco, una estrategia a una parada suele funcionar".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.