Ir al contenido principal

Previo Mercedes: Guerra de dos

de nuestra redacción
speedcafe
Optimismo, esa sería la palabra que describe la actualidad de Mercedes a su llegada al principado. Hamilton piensa que es importante conseguir un buen ritmo desde los entrenamientos. El mínimo error arruina el fin de semana. Recuerda que ni ha tenido buena suerte aquí. Su compañero llega revitalizado, es que la victoria en España fue fundamental para darle vuelta a una situación complicada en el arranque de la temporada. Para el alemán es una prueba legendaria y única.

Lewis Hamilton: "No tuve el mejor fin de semana en Barcelona, así que haber acabado segundo está bien en cuanto a limitación de daños, y eso supuso otro gran resultado para el equipo. Ahora estoy totalmente concentrado en Mónaco, la carrera que todo el mundo espera y una que especialmente me gusta. Es el mayor reto del año para un piloto y, cuando lo haces bien, esa sensación es difícil de superar. Conseguir un buen ritmo desde el comienzo en los entrenamientos es muy importante, ya que necesitas sentir el ritmo en el circuito. Has de ser perfecto en cada punto, ya que el mínimo error puede arruinar tu fin de semana. Se trata de habilidades puras al volante que, para mí, es lo que lo hace tan especial. Como en España, es otro circuito en el que no he tenido mucha suerte en el pasado, pero no estoy interesado en lo que ya ha pasado o en hacer predicciones".
Nico Rosberg: "Tuvimos un fin de semana perfecto en España, personalmente para mí. Fue bueno reducir distancias un poco en los puntos. Aún queda un largo camino en esta temporada, así que queda todo por lo que luchar, solo lo estoy llevando carrera a carrera. Ahora llegamos a Mónaco, el evento más legendario, emocionante y complicado del calendario. Durante todo el fin de semana el ambiente es muy, muy especial. Es mi carrera de casa; es extraño simplemente caminar o ir en motor al circuito, pero también es genial poder dormir en tu cama cada noche. El circuito en sí tiene unas características de configuración únicas, y evaluamos algunas de ellas en los test de Barcelona, ya que el último sector tiene muchas curvas estrechas que son bastante representativas. El coche fue muy bien, así que me siento optimista y preparado para la siguiente carrera".
Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "El de Barcelona fue un gran fin de semana, y los pilotos realizaron un trabajo perfecto en la carrera. Ya vimos que las cosas estuvieron reñidas entre ambos el año pasado, y creo que veremos más de lo mismo en 2015. Son mentalmente fuertes, persistentes y odian perder; se empujan el uno al otro todo el tiempo para aumentar su rendimiento, y eso aumenta también el rendimiento de todo el equipo. Vimos en España que el coche tenía una buena ventaja en el tercer sector, así que llegamos a Mónaco con algo de optimismo. Pero no tiene sentido hablar de la distancia con los rivales, ya que has de ganar cada ventaja, y eso puede cambiar rápidamente, sobre todo en Mónaco. Es un fin de semana complicado para el equipo, los pilotos y el coche. Para ser rápido el domingo necesitas un fin de semana sencillo con mucho tiempo en la pista, para que los pilotos se adapten a la pista y ataquen los límites".
síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.