Ir al contenido principal

Pirelli y la libre elección del compuesto

de nuestra redacción
crash.net
En Pirelli están de acuerdo con comenzar a usar neumáticos más anchos. Tratarán que la libre elección del compuesto no ponga en riesgo la seguridad. Hembery prefiere analizar esta idea con las escuderías antes que la FIA las apruebe.

Una de las propuestas que se dieron a conocer fue la de libre elección de dos neumáticos para seco. Los equipos podrán elegir entre el superblando, blando,.medio y duro. Al director de Pirelli le gustaría hablar con la escuderías para no dejar la seguridad librada al azar, "Sí, lo hemos hablado y nos gustaría analizar esta propuesta para que no sea un problema para nosotros. Pirelli trabajará con todos los equipos para encontrar una solución satisfactoria y segura", señalo.
La otra propuesta que involucra a la casa italiana es el ensanchamiento de los neumático , se espera con esta medida mejorar el agarre y poder brindar mayor velocidad. El jefe de la compañía dice que el ser más ancha brindan un imagen más agresiva  "Estamos muy contentos con esto ya que sugerimos que debíamos volver a los neumáticos más anchos ya que da una imagen más agresiva y mejoran el rendimiento. Es algo que apoyamos enormemente y lo han hablado con nosotros", finalizó.
Ecclestone ha defendido esta semana a la marca italiana. También se mostró en contra de la entrada de Michelin y su propuesta de los neumáticos de 18 pulgadas. Esta claro que cuando el contrato de Pirelli culminé a fines de este año sigan con el vínculo.
Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.