de nuestra redacción
![]() |
michaelschumacher |
Este fin de semana será crucial para el futuro del mítico circuito de Monza. Es que los oficiales del Gran Premio de Italia se reunirán con Bernie Ecclestone durante la celebración del Gran Premio de Mónaco. De está reunión saldrá la suerte que correrá la carrera de dicho país. La principal causa de la posible no renovación es el dinero, Bernie ha declarado que si quieren mantener la fecha en el calendario deberán abonar más dinero.
Este año concluye el contrato, para firmar uno nuevo el mandamás de la máxima categoría esta exigiendo a los organizadores más dinero. Tras la posible exclusión del calendario aficionados y pilotos han mostrado su preocupación por la perdida del templo de la velocidad y un circuito mítico de la F1.
El piloto de McLaren Fernando Alonso se manifestó a favor del Gran Premio "Creo que es una de las mejores carreras del año. El podio es increíble allí con todos los fans en la recta principal. Es la casa de Ferrari y es muy importante para la F1. Pero también lo es el Gran Premio de Alemania y no va a estar este año, así que quién sabe".
Ecclestone quiere que Monza pague la misma cantidad que el resto de los circuitos de Europa. Bernie reconoce la historia de Monza y lo que está significa en la F1 pero debe pagar, "Es una situación similar, Hace dos años, hice un acuerdo con una de las personas que ya no está involucrada. Para Monza aplicamos las mismas condiciones económicas que para el resto de circuitos europeos. Todo estaba bien, nos dimos el apretón de manos, pero luego de esa reunión no pasó nada.Hay contrato para la carrera de 2015, pero no para futuras temporadas. Sí, Monza es parte de la historia de la F1, pero debe pagar", indicó.
Perder un mítico circuito como Monza es cortar un trozo de la formula. Nadie se imagina una temporada sin ir a Monza. Cuando los intereses están en juego poco importa las cosas que han hecho a este deporte único, esos santuarios son necesarios cuidarlos para que este deporte mantenga algo de la rica historia que ha escrito. Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo y que Monza siga siendo el templo de la velocidad.
Síguenos en @andreslof.
Comentarios
Publicar un comentario