Ir al contenido principal

Mercedes y un viernes positivo

por Ana Martino
gpupdate
El equipo Mercedes sigue dominando la formula 1. En la mañana Rosberg y en la tarde Hamilton han encabezado las dos secciones de libres. Se han centrado en el setup del coche y en la gestión de los neumáticos pensando en la carrera.

Lewis Hamilton: "Ha sido un día bastante decente, trabajando principalmente en el reglaje del coche, ajustando el equilibrio poco a poco. A menudo es difícil conseguir una buena comparación entre las sesiones, con la pista y las condiciones del viento cambiantes. El viento a veces era bastante fuerte hoy y realmente inconsistente durante toda la vuelta. El coche estaba muy afectado por ello y hacía mucho calor durante la tarde también, así que creo que quizás las temperaturas también tuvieron un efecto sobre los tiempos de vuelta. La prioridad fue entender los neumáticos y ver cómo se desgatan, ya que, en última instancia, la carrera es la parte más importante del fin de semana. No hemos analizado los tiempos todavía, pero sentí que nuestro ritmo es bastante fuerte."
Nico Rosberg: "Es genial estar de vuelta en Europa y de regreso en esta pista, donde hicimos muchas vueltas en las pruebas de invierno. Esta tarde he trabajado mucho en el ritmo de carrera y estaba contento con mi tanda larga, en la que parecía que somos más rápidos que los Ferrari. En una vuelta todavía tengo un poco de trabajo por hacer para encontrar algo más de velocidad, así que voy a estar trabajando duro con el equipo esta noche para averiguar dónde puedo mejorar. En la pista, creo que fue un día bastante difícil para todos. Las condiciones eran realmente extrañas y la pista era muy pobre. No sé muy bien por qué, pero espero que sea más previsible para la calificación y la carrera".
Toto Wolff, director ejecutivo: "Fue un día inusual en la pista y bueno para nosotros, con uno de nuestros pilotos liderando cada sesión. Se podía ver que era difícil para todos los pilotos ahí afuera, algunas de las cámaras onboard fueron muy emocionantes de ver. Nuestros dos chicos se quejaban de la falta de adherencia y estoy seguro de que era similar para todos los equipos. La segunda sesión fue muy extraña, con algunas diferencias inusuales entre los equipos, y nos pareció que el coche era mejor con el neumático duro que con el medio en esas condiciones de calor. Como el año pasado, fuimos particularmente fuertes en el tercer sector, para el cual necesitas mantener los neumáticos en buen estado todo el resto de la vuelta, y eso es una señal alentadora. Ahora hay un montón de trabajo por delante para nosotros para analizar esta noche todos los datos y tomar las decisiones correctas para mañana y el domingo".
Paddy Lowe, director técnico: "Ha sido un día bastante libre de problemas y un comienzo positivo para el fin de semana. Hacía bastante viento en la pista, pero en general las condiciones han sido buenas. La sesión de la mañana se centró en la experimentación con el setup, mientras que por la tarde seguimos el programa habitual para aprender la mejor manera de utilizar los neumáticos para la calificación y la carrera. Nuestro ritmo fue alentador con ambos compuestos, pero esperamos otra batalla reñida. En las tandas largas había algunos aspectos difíciles para la gestión de los neumáticos, así que vamos a trabajar duro durante la noche para ponernos en la mejor posición posible para la carrera. Por último, hemos traído un buen número de actualizaciones aerodinámicas a esta carrera, por lo que quiero agradecer enormemente a todo el mundo en la fábrica por su duro trabajo y conseguir las piezas del coche para este fin de semana".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.