por Mary González
![]() |
elconfidencial |
En la época que estamos donde los costes de la categoría se intentan bajar hablar de una guerra de gastos es descabellado. Toto Wolff ha manifestado que la F1 no es el principal negocio ni de Mercedes así como de Ferrari y que no están interesado en comenzar una guerra de gastos.
El máximo de los alemanes dejó claro que no ampliaran el presupuesto en su lucha con los italianos por el campeonato. Y espera que en Ferrari tomen la misma medida."Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que gastamos. Todo el mundo en Ferrari, Mercedes y el resto de equipos sabemos que debemos evitar que los costes se descontrolen y entrar en una guerra de gastos".
"Vivimos en la misma realidad comercial y detrás de la escudería continuamos con un modelo de negocio sostenible". Obviamente el principal negocio de estas dos prestigiosas marcas son los autos de calle y no la formula 1. "Tenemos un límite natural de gasto. Está absolutamente claro como nos vamos a comportar. Espero que Ferrari haga lo mismo. Ellos forman parte de un gran grupo y la imagen de marca es muy importante, pero también lo es la rentabilidad" añadió.
"Si la Fórmula 1 empieza a comerte es el momento para cambiar de dirección. Hasta ahora hemos actuado como debíamos, pero necesitamos tener esto en mente. No nos podemos olvidar de Red Bull y de McLaren con Honda, quienes tienen el mismo potencial pero ahora mismo no están al mismo nivel. Tenemos una responsabilidad con este deporte y con nuestros negocios más allá de él, los cuales necesitan que tengamos cabeza. Tenemos que tener un ojo en la Fórmula 1 y otro en no entrar en una escalada de costes. Esto está muy claro". La lucha va a ser apretada pero sin salirse del presupuesto.
Síguenos en twitter @andreslof.
Comentarios
Publicar un comentario