Ir al contenido principal

Mercedes no quiere una guerra de gastos

por Mary González
elconfidencial
En la época que estamos donde los costes de la categoría se intentan bajar hablar de una guerra de gastos es descabellado. Toto Wolff ha manifestado que la F1 no es el principal negocio ni de Mercedes así como de Ferrari y que no están interesado en comenzar una guerra de gastos.



El máximo de los alemanes dejó claro que no ampliaran el presupuesto en su lucha con los italianos por el campeonato. Y espera que en Ferrari tomen la misma medida."Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que gastamos. Todo el mundo en Ferrari, Mercedes y el resto de equipos sabemos que debemos evitar que los costes se descontrolen y entrar en una guerra de gastos".
"Vivimos en la misma realidad comercial y detrás de la escudería continuamos con un modelo de negocio sostenible". Obviamente el principal negocio de estas dos prestigiosas marcas son los autos de calle y no la formula 1. "Tenemos un límite natural de gasto. Está absolutamente claro como nos vamos a comportar. Espero que Ferrari haga lo mismo. Ellos forman parte de un gran grupo y la imagen de marca es muy importante, pero también lo es la rentabilidad" añadió.
"Si la Fórmula 1 empieza a comerte es el momento para cambiar de dirección. Hasta ahora hemos actuado como debíamos, pero necesitamos tener esto en mente. No nos podemos olvidar de Red Bull y de McLaren con Honda, quienes tienen el mismo potencial pero ahora mismo no están al mismo nivel. Tenemos una responsabilidad con este deporte y con nuestros negocios más allá de él, los cuales necesitan que tengamos cabeza. Tenemos que tener un ojo en la Fórmula 1 y otro en no entrar en una escalada de costes. Esto está muy claro". La lucha va a ser apretada pero sin salirse del presupuesto.

Síguenos en twitter @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.