Ir al contenido principal

Mercedes: Jueves sin problemas

de nuestra redacción
gpupdate
Buen inicio de Mercedes. El objetivo primario según manifestó Hamilton era conseguir un buen ritmo. Por su parte Rosberg manifestó que el auto se sintió bien. Si bien en la primera sección estuvo algo lejos, en la segunda volvió a los primeros lugares.

Lewis Hamilton: "He tenido un gran primer día. Todos los años, me aturde pensar en lo rápido que tenemos que pensar aquí, con tanta información que se nos da y a la vez tener que ser más ágiles que en cualquier otro lugar. El objetivo, como siempre, es conseguir un ritmo tan rápido como sea posible y ser muy específico y preciso en la puesta a punto con los cambios que se realicen, por lo que no vamos en el camino equivocado. Aunque hoy hemos acertado con nuestro programa, todavía quedan algunas áreas por mejorar. No hemos sentido la necesidad de correr riesgos mientras ha llovido, por lo que nos hemos quedado en el garaje, pero en la vuelta que he hecho al final he comprobado que la pintura negra que cubre las líneas blancas del asfalto todavía es más resbaladiza que las propias líneas. Ahora tenemos que hacer un buen trabajo mañana, tomar los pasos correctos respecto al coche y continuar el sábado desde donde lo hemos dejado hoy".
Nico Rosberg: "Estar de vuelta en este circuito tan legendario es genial, y el coche se ha sentido muy bien. Mónaco es el punto culminante de la temporada para mí. Hemos sido de nuevo muy rápidos, así que me siento bastante seguro de cara a este fin de semana. Hoy no he podido marcar un buen tiempo porque he tenido mucho tráfico, así que la sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana será muy importante".
Toto Wolff, director del equipo Mercedes: "Ha sido un primer día bastante satisfactorio aquí en Mónaco, sobre todo con las condiciones inusualmente frías y húmedas. Lewis se ha acomodado en un ritmo rápido y se ha mostrado muy confiado, liderando ambas sesiones. Nico también ha tenido un buen día, rodando por delante de todos los demás en la primera sesión, aunque ha caído algunas posiciones después de rozar las barreras en la primera sesión, y luego ha establecido tiempos competitivos en la segunda sesión. El coche está funcionando bien, pero todavía hay áreas en las que tenemos que mejorar antes del sábado. Mañana tendremos descanso en la pista, pero nosotros igualmente estaremos ocupados trabajando en nuestra preparación de cara al fin de semana. Veremos una batalla intensa entre nuestros dos pilotos y sus rivales. Estamos deseando que llegue la carrera".
Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes: "Ha sido un día en el que no hemos tenido problemas y un sólido comienzo para el fin de semana. La lluvia durante la mayor parte de la segunda sesión ha hecho que tuviéramos que reducir nuestro programa, pero, sin embargo, hemos cubierto todo lo que necesitábamos hacer hoy, aparte de rodar con el neumático superblando. Ha sido muy difícil conseguir que el neumático más duro funcionara porque las condiciones han sido más frías de lo esperado. Nico, además, se ha visto afectado por un ligero roce con la barrera en la curva de Tabac que le ha causado algunos daños leves en la rueda trasera derecha. Hemos realizado algunos cambios en la suspensión delantera como precaución, pero, afortunadamente, todo parecía ir bien en el coche. En general, estamos satisfechos con el ritmo del coche hasta este momento, pero las condiciones cambiantes de hoy han hecho que todavía tengamos muchos trabajo por delante en la última sesión de entrenamientos del sábado, sobre todo para perfeccionar la configuración de cara a la clasificación".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.