Ir al contenido principal

McLaren todo sigue igual

de nuestra redacción
f1aldia
Difícil carrera para McLaren. Las actualizaciones no han funcionado. Fernando Alonso se ha visto obligado a retirarse en la vuelta 26 por un problema en los frenos. Jenson Button sufrió mucho en las curvas lentas donde las ruedas patinaban demasiado, y por un comportamiento extraño del coche en alta velocidad.

Jenson Button: "He pasado un poco de miedo pilotando mi coche hoy, en cuanto tocaba el acelerador, el coche saltaba. Ha sido impredecible, en las curvas de baja velocidad era lento porque me patinaban las ruedas, pero en las curvas de alta velocidad la parte trasera saltaba inmediatamente al aumentar la potencia. He pasado toda la carrera hablando con mis ingenieros intentando averiguar de dónde venía el problema, y hemos hecho bastantes cambios para intentar solucionarlo. Hacia el final hemos logrado mejorarlo un poco, pero en general ha sido una tarde difícil. Ahora estudiaremos todos los datos con lupa para encontrar el problema, es algo que tenemos que hacer".
Fernando Alonso: "Mi carrera ha terminado con su segunda parada en la que casi se parada en boxes ha sido un momento muy peligroso porque durante toda la vuelta había perdido capacidad de frenada, especialmente en la parte trasera, y al entrar en boxes ha sido muy difícil parar el coche. Ha sido un momento de mucho miedo para los mecánicos, pero afortunadamente nadie ha resultado herido. Mi problema con los frenos ha sido diferente al que tuvo Jenson ayer. Durante la clasificación un disco trasero suyo dejó de funcionar y se quedó solamente con los frenos delanteros. Sin embargo, poco a poco todo empieza a encajar. Estamos muy lejos de los coches de la cabeza y necesitamos dar pasos más grandes, pero éste es un proyecto muy desafiante y me siento feliz por estar progresando en la dirección adecuada".
Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda: "Esta tarde ha sido bastante decepcionante para todos en McLaren, un equipo que ha ganado el Gran Premio de España nada más y nada menos que ocho veces a lo largo de nuestra historia. Fernando iba bastante bien hasta que su carrera se ha visto truncada por un problema, todavía no especificado, en los frenos. En cuanto a Jenson, él también ha tenido una tarde difícil, perdiendo posiciones desde el inicio y sufriendo con la mala tracción trasera. Finalmente ha terminado en decimosexta posición. Llegamos a España con objetivos grandes pero realistas: conseguir meter a los dos coches en la Q2 y puntuar por primera vez en el Campeonato. El primer objetivo se consiguió pero el otro no. Ha sido decepcionante, pero no desalentador. Seríamos más optimistas si pudiéramos progresar más rápidamente pero, de todas formas, nuestro ritmo está mejorando carrera a carrera. En dos semanas estaremos en Mónaco, donde esperamos conseguir mejores resultados que los de hoy aquí en Barcelona. McLaren ha ganado en más ocasiones en el Principado que cualquier otro equipo, 15 veces para ser preciosos, y aunque no anticipamos conseguir la victoria número 16, esperamos puntuar el próximo 24 de mayo".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda: "Ha sido un fin de semana muy decepcionante, pero así es la realidad del mundo del motor. El punto positivo es que el ritmo de carrera de Fernando ha sido muy bueno. Ahora tenemos que analizar todos los datos para continuar mejorando la gestión del motor de cara a la próxima carrera en Mónaco, lo cual será clave para avanzar en un circuito urbano más lento que los que hemos visitado hasta ahora".
Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.