Ir al contenido principal

McLaren pequeños pasos

de nuestra redacción
gpupdate
Algo a mejorado el equipo de Woking. Alonso ha quedado cerca de pasar a la Q3. Entraron en la Q2 Fernando Alonso y Jenson Button por primera vez en la temporada.

Fernando Alonso. "Esta es la primera vez que los dos McLaren-Honda han entrado en la Q2 esta temporada, así que estamos sacando, definitivamente, más del potencial del coche, y habrá más por venir en el próximo par de carreras. Aún así, este es un paso más, y espero que podamos luchar por los puntos mañana. Estamos empezando desde el 13º, y nuestra gestión de los neumáticos se ve bastante bien, así que creo que es realista para nosotros mirar entrar en el top 10, pero vamos a necesitar atacar toda la carrera. Para ser honesto, sin embargo, anotar uno o dos puntos de mañana no es lo que nosotros estamos buscando como equipo, pero es bueno para la motivación de todos si mantenemos el logro de resultados tangibles. Así, sumar puntos será un buen paso al frente".
Jenson Button: "Estoy un poco frustrado porque hemos montado frenos nuevos para la calificación, y, cada vez que he frenado de la curva uno, el coche se iba hacia la izquierda. En mi última vuelta en la Q2, el equipo me dijo que calentara los frenos de una manera diferente, lo que significaba que no estaban totalmente calientes en el momento en que comencé mi vuelta rápida, así que tuve un bloqueo frontal en tres primeras curvas. Se sentía un poco raro, así que tenemos que mirar esas razones. Espero que podamos ser relativamente competitivos y tener una buena carrera mañana. Estamos haciendo un progreso sólido - meter los coches en la Q2 es un mérito, sin que los coches de delante sufieran ningún tipo de problemas. Eso es un paso positivo para todo el equipo. Ayer, nuestro ritmo en los Libres en tandas largas se veía bien - una gran cantidad de equipos suben las prestaciones de sus motores para la calificación, y luego vuelven a su rendimiento original en la carrera; pero nosotros no tenemos que hacer eso, así que tal vez entraremos en carrera con un poco más potencial que algunos de los coches de delante de nosotros. Estoy deseando que llegue la carrera".
Eric Boullier, jefe de equipo: "En comparación con donde estábamos en el comienzo de la temporada, el rendimiento de la clasificación de esta tarde indica claramente la continua mejora en la que hemos estado trabajando tan duro. No, no estamos satisfechos de con el P13 y P14, y nunca lo estaremos. Pero nuestro objetivo de hoy era conseguir meter los dos coches a la Q2, y logramos eso. Tenemos una noche concurrida por delante de nosotros, con un montón de datos para estudiar. Mañana, nuestra ambición es anotar los primeros puntos del campeonato del mundo de esta temporada. Eso no es una promesa, pero, sí, es nuestro objetivo".
Yasuhisa Arai, Honda:  "Hemos estado trabajando duro para mejorar la velocidad de la unidad de potencia, pero por desgracia no pudimos traer todo junto para la clasificación. Es decepcionante, pero sabemos que el ritmo durante nuestra simulación de carrera en la FP2 fue bien ayer, por lo que esperamos ser capaces de mejorar nuestras posiciones durante la carrera de mañana".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.