Ir al contenido principal

Mal fin de semana de Lotus

de nuestra redacción
gpupdate
Pobre fin de semana se Lotus. Con el abandono de Maldonado y un modesto 12° puesto de Grosjean.

Romain Grosjean: "Yo no vi mucho del accidente con Verstappen, sólo su coche volando junto a mí en el aire. Adelantar en Mónaco es difícil y creo que ganó ese poco de experiencia hoy. Es bueno saber que está bien, ya que fue un poco peligroso para los dos, y nos costó lo que habría sido un punto duramente ganado. Hasta entonces mi carrera había ido bastante bien si tenemos en cuenta donde empezamos. El coche se comportaba bien y la estrategia estaba funcionando bien. Después del accidente, me di la vuelta y luego miró por el espejo para ver si el alerón trasero seguía allí, después continué con mi carrera".
Pastor Maldonado: "Tuve un problema con los frenos y pude sentir que la presión del pedal no estaba bien desde el comienzo y eso comprometió nuestra carrera desde el principio. Se puso peor y peor, así que tuvimos que retirar el coche de la carrera. Es una pena para el equipo, que tenía un buen coche aquí, un muy buen ritmo para la carrera y creo que también una estrategia sólida. Hay potencial en el coche, sólo tenemos que seguir adelante, trabajar duro, y mirar hacia adelante en el Campeonato".
Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto de Lotus F1 Team: "Vaya día frustrante para nuestros dos pilotos. Pastor estaba en una gran posición para puntuar pero un problema técnico significaba que tenía que retirarse. Romain también estaba buscando conseguir un punto después de su penalización de posiciones en parrilla, pero fue despojado de esa posibilidad por un incidente. Los aspectos positivos son que los dos pilotos se mantienen optimistas y llenos de alegría por el coche. Mónaco es siempre un acontecimiento único y para nosotros empezamos algo especial con nuestra nueva relación con Pharrell Williams. Estamos con muchas ganas de que llegue Canadá por muchas razones".
Nick Chester, director técnico del equipo Lotus F1 Team: "Con Romain hicimos todo lo que pudimos con la estrategia para ayudarle a ascender en la parrilla, y él estaba en la décima posición después de comenzar 15º, pero fue sacado de pista por Max Verstappen. Para Pastor fue una verdadera pena, ya que estaba en una fuerte posición con un coche rápido, la séptima parecía una fuerte posibilidad. Por desgracia, Pastor sufrió lo que parece que fue una fuga hidráulica que finalmente significaba que tuviésemos que retirarnos con su coche. A pesar de tener resultados menos positivos aquí, pudimos ver un buen ritmo en el E23, lo que significa que estamos muy confiados al dirigirnos a las próximas carreras".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.