Ir al contenido principal

Lotus demuestra ritmo en Mónaco

de nuestra redacción
gpupdate
La novena posición de Pastor Maldonado y la undécima de Romain Grosjean le han permitido hacer una muy buena clasificación al equipo Lotus.

Romain Grosjean: "Cometí un error en la que debería haber sido mi vuelta más rápida en la Q2 y estaba apuntando a un mejor tiempo de vuelta que me hubiese puesto en el top ten. Básicamente bloquee las ruedas en la curva 15 y me fui recto, por lo que he perdido casi cuatro décimas. El coche pinta bien para la carrera, aunque tenga todo por hacer con mi penalización (por cambiar la caja de cambios) llevándome a salir en 15ª posición".
Pastor Maldonado: "No ha estado tan mal. El coche se sentía mejor desde esta mañana, hemos hecho algunos cambios beneficiosos. Creo que podríamos haberlo hecho mejor, pero tuvimos que aflojar con el coche un rato para conseguir un poco de espacio en pista para la última vuelta y eso hizo que todo se enfriase un poco. La octava es una posición fuerte desde la que comenzar y tengo la sensación de que mañana será una buena carrera para nosotros".
Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus F1 Team: "Estamos razonablemente contentos, aunque siempre queremos un poco más y hubiera sido bueno estar delante de los dos Toro Rosso y Force India para la carrera de mañana. Pastor hizo un gran trabajo para entrar en el top ten, mientras que Romain tendrá una dura carrera al clasificar en undécima posición y, después, recibir una penalización de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios. Asegurar vueltas limpias, evitar cualquier contacto con los muros y otros coches es particularmente relevante aquí. Con Pastor, todo se tratará de intentar subir posiciones siempre que sea posible contra los coches con un ritmo similar. Romain, por el contrario, estará rodeado de coches mucho más lentos al principio, así que a ver qué podemos hacer de manera estratégica para ayudarle a avanzar lo más pronto posible".
Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.