Ir al contenido principal

La nueva norma del túnel conspiró en la evolución de Force India

de nuestra redacción
indianaffairs
Vijay Mallya, propietario del equipo Force India ha culpado al cambio de normas por el bajo comienzo de temporada que esta teniendo el equipo indio. La norma sobre el túnel del viento ha cambiado. Desde este año solo se puede usar un solo túnel en toda la temporada.

Según ha explicado, este cambio en la norma ha hecho que ellos tengan que hacer una reestructuración dentro del equipo, "Estábamos acostumbrados a usar dos túneles del viento: hacíamos el diseño preliminar en el antiguo y realizábamos un trabajo de correlación de los datos en el túnel de Toyota en Colonia. Cuando tuvimos que escoger sólo uno elegimos el más moderno de Colonia y eso significó que tuvimos que trasladar el departamento de aerodinámica de Inglaterra a Alemania, lo que llevó algún tiempo," comienza diciendo el jefe del equipo.
Las expectativas del equipo son que para Silverstone tengan el coche del 2015 en pista, "Esa es la razón por la que no pudimos comenzar la temporada tan fuertes como nos hubiera gustado, pero las buenas noticias son que cerca de mitad de temporada, seguro que antes de Silverstone, llegaremos con nuestro verdadero coche de 2015 y esperamos ser competitivos y conseguir terminar en los puntos de manera continuada cuando llegue el nuevo paquete entre Austria y Silverstone".
El espejo donde se mira Vijay es lo hecho por Williams la temporada pasada, "Todo el mundo vio lo que pasó el año pasado con ellos: empezaron lento y se convirtieron en un contendiente en la segunda parte del año. Y parece que lo harán de nuevo este año. De verdad, para nosotros todavía hay un largo camino por delante pero soy bastante optimista".
Terminó siendo crítico con el Grupo de Estrategia,  "La Fórmula 1 es demasiado democrática y los equipos son extremadamente inflexibles en el Grupo de Estrategia, sólo quieren proteger su propia posición. Nosotros tenemos nuestra visión de las cosas y la expresamos claramente, pero siempre somos arrasados por los cuatro grandes. Así se resume el proceso de la generación de las nuevas normas,".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.