Ir al contenido principal

Hamilton reclama su lugar en los libre 2

por Héctor Lofredo 
gpupdate
Hamilton se quedo con el mejor tiempo de los libres 2 en España. Ferrari sigue mostrándose en buena forma y se intercaló entre los dos Mercedes. Aparte mostró un buen ritmo de carrera con la opción media del neumático. Rosberg tercero Raikkonen cuarto. Por su parte Button se coló séptimo ganándole por primera vez a su compañero Alonso, que llegó hasta el 11° puesto.

Si bien el dominio del británico sobre el Mercedes fue demoledor, queda la sensación de que los de Maranello ayudado por el calor catalán y por su buena administración de la goma lo que quedo claro en la menor  degradación que sufren, pueden ser serios candidatos al triunfó. Ferrari se acercó a Mercedes no solo en ritmó de carrera sino a una vuelta también. Red Bull con Daniil Kvyat 5°. Buenas noticias para Renault ha cerrado una buena jornada con Toro Rosso, Verstappen 6° y Sainz 9°.  Daniel Ricciardo no tuvo suerte tuvo que cambiar el motor  por lo que rodó poco en la sección.
Rosberg recibió una reprimenda por saltarse la línea blanca de entrada al pitlane. A lo que hay que sumarle el problema que sufría en el motor al arrancar la sección, lo que llevaba a los mecánicos a trabajar a destajó. E23 de Pastor Maldonado sufría con la caja de cambios lo que hacia retrasar el trabajo del venezolano en pista.
Con Ferrari comandando los tiempos y con los equipos realizando los trabajos pactados poco había por resaltar salvo la cubierta del motor en el Lotus de Grosjean la cual reventó arrancando uno de los pontones. Salía la bandera roja. Ya en la ultima hora de tanda aparecen los neumáticos medio. Vettel, Raikkonen y Ericsson son los primeros en calzar el compuesto. Vettel con este compuesto marca un crono casi seis décimas más rápido que Hamilton con el duro. Pero Hamilton calzo los medios y rápidamente se colocaba en cabeza con un 01:26.852 superando a Vettel por cuatro décimas.
Ya en la ultima media hora comenzaron las tandas largas, buscando la mejor puesta a punto de cara a la carrera. Grosjean estaba en box, finalizando las reparaciones en el E23 para poder rodar aunque sea solo un par de vueltas para comprobar el neumático medio. Con solo once vueltas el francés se colocaba en 12ª posición para volver a boxes.
Sobre el final de la tanda la mayoría de los equipos probaban la durabilidad del duro en tandas largas. Ricciardo lograba salir a pista a falta de cinco minutos. Con el neumático medio para probar por primera vez el comportamiento de este. Con cuatro vueltas el RB11 se colocaba 13°. Fin de la sección, Lewis Hamilton el mas veloz, seguido de cerca por Vettel, su compañero de equipo Rosberg, luego Raikkonen, Kvyat, Verstappen, Button, Bottas, Sainz y Massa.
GP de España - Pruebas Libres 2
1 Hamilton Mercedes 1:26.852
2 S. Vettel Ferrari 1:27.260
3 N. Rosberg Mercedes 1:27.616
4 K. Räikkönen Ferrari 1:27.780
5 D. Kvyat Red Bull 1:27.943
6  Verstappen Toro Rosso 1:28.017
7 J. Button McLaren 1:28.494
8 V. Bottas Williams 1:28.525
9 C. Sainz Toro Rosso 1:28.674
10 F. Massa Williams 1:28.712
11 F. Alonso McLaren 1:28.723
12 R. Grosjean Lotus 1:29.086
13 D. Ricciardo Red Bull 1:29.098
14 P. Maldonado Lotus 1:29.217
15 F. Nasr Sauber  1:29.333
16 M. Ericsson Sauber 1:29.361
17  Hülkenberg Force India 1:29.601
18 S. Pérez Force India 1:29.707
19 W. Stevens Manor  1:31.929
20 R. Merhi Manor 1:32.751

Sígueme en twitter @andreslof

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.