Ir al contenido principal

Hamilton el más rápido, Toro Rosso sorprende

Gonza Abreu
gpupdate
Lewis Hamilton dominó la primera mañana de entrenamientos en Mónaco. El novato en este circuito Max Verstappen fue segundo. Daniel Ricciardo puso el mejor tercer tiempo a bordo del Red Bull. Sebastian Vettel terminó 4° con la Ferrari.

La tanda comenzó con una pista bastante complicada. Las bajas temperaturas y la falta de goma en el asfalto han hecho que los coches patinaran y se pasaran de frenada en varios sectores del circuito. La lluvia caída en la madrugada hizo que los pilotos salieran a pista con la goma intermedia. El asfalto se ha secado rápido permitiendo a los pilotos a montar los blandos.
Las quejas no se han hecho esperar, sobre todo en los delanteros que no han tomado temperatura o tardan demasiado en hacerlo. La falta de grip en el tren delantero ha complicado a varios pilotos en la Santa Devota.
Hamilton no ha cometido errores en esta tanda y siempre estuvo por delante de su compañero. Ferrari estuvo cerca de Mercedes, pero sucedió algo extraño cuando las condiciones de la pista fueron mejorando han caído al cuarto puesto Vettel y al séptimo Kimi, lo que asegura las suposiciones previas de que los autos rojos no irían bien aquí.
Max Verstappen quedó a dos décimas del mejor tiempo en el segundo lugar, demostrando el gran piloto que es. Por detrás de Vettel y Ricciardo encontramos el otro Toro Rosso el de Sainz, dejando en claro que en está pista el equipo de Faenza puede cosechar puntos gordos.
Es cierto que el motor no es tan importante aquí, por eso Toro Rosso, motorizado con Renault este tan arriba en el clasificador o Red Bull. Es necesario también un  buen paquete aerodinámico. McLaren a quedado nuevamente a las puertas del top ten, Alonso 11° con su compañero justo por detrás. Ambos pilotos satisfechos con el monoplaza.
Williams sufrió con la temperatura en sus neumáticos. Massa completó los diez primeros. Poco más para analizar en una sección que como decíamos arrancó con una pista humedad, donde luego de seca el compuesto blando de Pirelli le costó tomar temperatura. En lo que ha tiempos se refiere es poco lo que podemos sacar en limpio. No es raro ver a Ferrari lejos de los primeros puestos, imaginábamos que sería sufrido para ellos. ¿Sorprende Toro Rosso? El equipo de Faenza viene haciendo muy bien las cosas y ha dejado claro su potencial. Me sorprende Sauber en el fondo de la tabla.
Tiempos libres 1:
1 Lewis Hamilton Mercedes 1'18"750  49
2 Max Verstappen Toro Rosso 1'18"899 +00"149 42
3 Daniel Ricciardo Red Bull 1'19"086 +00"336 27
4 Sebastian Vettel Ferrari.   1'19"134 +00"384 31
5 Carlos Sainz Toro Rosso.   1'19"245 +00"495 40
6 Pastor Maldonado Lotus  1'19"454 +00"704 35
7 Daniil Kvyat Red Bull.        1'19"520 +00"770 33
8 Kimi Räikkönen Ferrari.    1'19"679 +00"929 31
9 Nico Rosberg Mercedes.  1'19"762 +01"012 47
10 Felipe Massa Williams    1'19"766 +01"016 32
11 Fernando Alonso McLaren 1'19"791 +01"041 28
12 Jenson Button McLaren 1'20"202 +01"452 15
13 Romain Grosjean Lotus  1'20"274 +01"524 34
14 Sergio Pérez Force India 1'20"619 +01"869 35
15 Nico Hülkenberg Force India 1'20"784 +02"034 34
16 Felipe Nasr Sauber           1'20"857 +02"107 24
17 Valtteri Bottas Williams 1'20"917 +02"167 36
18 Marcus Ericsson Sauber 1'21"219 +02"469 25
19 Will Stevens Manor          1'23"234   04"484 28
20 Roberto Merhi Manor    1'23"404 +04"654 31.

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.