Ir al contenido principal

Haas niega ser un equipo B

por Gonza Abreu
wtf1.co
El equipo Haas unió fuerza con Ferrari para que este ultimo le proporcione motor y caja de cambios a su monoplaza que comenzará a participar del campeonato de Formula 1 del próximo año. Lo que han negado es que sean un equipo B de la escudería italiana.

Los norteamericanos usarán el túnel de viento y recibirán asesoramiento técnico por parte de la escudería roja. Günther Steiner declaró que la gestión del equipo será algo que solo harán ellos sin intervención de Ferrari  "No comprendo el significado del término 'equipo B'. Para nosotros, ellos son un buen socio que puede ayudarnos a entrar en la F1" comentó.
El tema piloto también lo escogerán en el equipo sin injerencia de la escudería italiana "No hablamos con ellos de cosas como los pilotos. No hay ningún plan para ser equipo B o para ser lo que ellos quieran".
Llegar a la Formula 1 con el apoyo de Ferrari ya es gran cosa, lo que los norteamericanos quieren es tener algo de autonomía en su escudería algo que parece sensato.

Estamos en twitter @andreslof. Visita nuestra página en Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.