Ir al contenido principal

GP España: Sauber espera conquistar Barcelona

de nuestra redacción
marca.com
Comienza la temporada europea y el Gran Premio de España abre en Barcelona la gira. El equipo Sauber llega sabedor que un buen reglaje te asegura competitividad y que la degradación de la goma es alta. El brasileño ha declarado que se vienen carreras complicadas para el equipo. Sauber ha sorprendido en el comienzo con buenos resultados que espera confirmar en España.

Marcus Ericsson "Es bonito estar de vuelta a Barcelona, una pista que conocemos bastante bien por los test. La pista es bastante exigente para los neumáticos, especialmente para el neumático delantero izquierdo y principalmente por la curva tres, que es una larga curva de derechas. Normalmente, con las temperaturas más cálidas de Barcelona, asumo que la degradación de los neumáticos será bastante alta. Por ello, será crucial encontrar unos buenos reglajes con los que seamos capaces de marcar buenos tiempos por vuelta, a la vez que una buena gestión de las ruedas. Estos son dos factores en los que necesitamos centrarnos durante el fin de semana para preparar la carrera".
Felipe Nasr "Estoy deseando que llegue nuestra primera carrera en Europa. Conozco bastante bien la pista de Barcelona de muchas series en las que he corrido allí. Es una pista técnica, la cual requiere una buena carga aerodinámica debido a las curvas de alta velocidad, al igual que una buena tracción debido a las curvas lentas del último sector. Estos son los dos principales factores para hacer un buen tiempo. Tenemos que maximizar todo lo que tengamos y aprovechar cualquier oportunidad para luchar de nuevo por los puntos".
Raffaele Marciello "En general, será un fin de semana ajetreado para mí. Además de mis deberes en la GP2, estaré de vuelta en el Sauber C34 el viernes para los libres 1. Estoy realmente deseándolo. Disfruto conduciendo en esta pista, ya que cuenta con curvas rápidas y lentas. Es importante ser consistente durante una vuelta, porque si aprietas demasiado en el primer sector, el cual tiene algunas curvas rápidas, el último sector con curvas lentas podría ser todo un reto, ya que los neumáticos se podrían sobrecalentar. Mi parte favorita de la pista es al combinación de izquierda, derecha, izquierda, curvas siete, ocho y nueve en el segundo sector, las cuales son bastante rápidas. En general, me gustan las curvas de alta velocidad, y la curva tres también es bonita para conducir. Tras el fin de semana, tendré la oportunidad de conducir el Sauber C34 en el segundo día de test en Barcelona. Estoy deseando probar el coche un día entero durante el cual podré completar algunos kilómetros".
Giampaolo Dall’Ara, responsable de ingenieros: "Tras una pretemporada esperanzadora en el Circuito de Cataluña, volvemos allí con algunos logros sólidos en carrera y con actualizaciones aerodinámicas. La primera carrera europea es conocida por el número de equipos que introducen mejoras a sus coches, por lo que será importante para nosotros mantener el impulso y luchar por los puntos. Somos conscientes de que las condiciones serán claramente diferentes a cómo estuvieron hace dos meses, y, por lo tanto, se necesitarán algunos ajustes en los reglajes para conseguir hacer funcionar bien los neumáticos medios y duros en temperaturas más cálidas. Tras la carrera, el equipo se quedará en España para los dos días de test, cuando Marcus y Raffaele trabajarán con un programa intenso centrado principalmente en la aerodinámica, el sistema de frenos y la suspensión trasera" manifestó.
Síguenos en twitter @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.