Ir al contenido principal

GP España previo McLaren: sueña con alcanzar los puntos

por Héctor Lofredo
skysport
El equipo McLaren afronta el GP de España con optimismo y es que el progreso se esta viendo lento pero seguro. Para Barcelona esperan mejoras que les permitan alcanzar el top ten.

Fernando Alonso: "Estoy increíblemente feliz de estar de vuelta en Europa, correr en mi país y delante la leal afición española. Hemos dado unos pasos hacia delante muy útiles en la carreras anteriores y tengo ganas de volver a subirme al coche, después del parón de tres semanas, y volver a luchar. Carrera a carrera estamos viendo progresos y quiero asegurar que mantengamos esa regularidad durante este fin de semana. Será complicado, ya que los demás equipos también habrán estado trabajando duro para desarrollar sus coches, pero tengo esperanza que el principio de la temporada europea será un comienzo positivo para nosotros y nos permitirá llevar un impulso hacia las siguientes carreras. Me gusta mucho conducir este circuito; es muy rápido y realmente pone a prueba el equilibrio del coche y por eso, en cuanto salgamos al trazado, miraremos de ajustar eso antes de nada. Hay una sensación muy positiva en el equipo y todos estamos trabajando duro para mejorar los resultados en cada carrera. Aunque no estaremos luchando para la victoria en Barcelona, sé que puedo contar con el apoyo de la afición para aportar más motivación, si cabe, durante todo el fin de semana, que sin duda, será muy especial".
Jenson Button: "Volver a Europa después de cuatro carreras a larga distancia y un parón de tres semanas, es siempre emocionante. Es como si empezara la segunda fase de la temporada y, dado mi difícil fin de semana en Bahréin, estoy ansioso de volver a correr y ver como nuestros coches se portan en este trazado. El Circuit de Catalunya es un lugar estupendo para comenzar la temporada Europea y me divierto mucho con las rectas largas, las curvas de alta velocidad y las complicadas chicanes que te obligan exprimir lo máximo del coche durante toda la vuelta. Es un verdadero desafío para el coche y se necesita buen equilibrio y downforce aerodinámico para conseguir la mejor regularidad y a la larga, rendimiento. Es difícil adelantar aquí y por eso vamos a trabajar mucho para conseguir una buena clasificación y tener una buena posición de salida. Hemos dado grandes pasos durante las carreras anteriores y este esfuerzo ha continuado durante el parón entre Bahréin y España, y por eso estoy impaciente por ver en qué punto estamos y trabajar con los ingenieros para seguir empujando las fronteras del rendimiento anterior en cada oportunidad. Sin embargo, la clave es la fiabilidad, y es el elemento más importante si realmente queremos sacarle el máximo a este proyecto, desde España en adelante".
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren: "Sin duda, empezaremos la ronda Europa con la mente muy positiva. Por supuesto, no nos podemos dar por satisfechos con los resultados hasta que empecemos a luchar de forma regular por las victorias. Sin embargo, estoy muy contento con nuestro progreso y los esfuerzos del equipo entero, tanto en McLaren como en Honda, y vamos a España esperanzados que podemos progresar más aquí. Durante las tres semanas entre Bahréin y España, hemos trabajado productivamente en cada área del coche para traer mejoras. Sabemos que un arreglo o una actualización no proporcionarán suficiente mejora en rendimiento y por eso estamos unidos en nuestros esfuerzos continuos para traer más progresos al chasis y a la unidad de potencia. En términos de fiabilidad y rendimiento, paso a paso. El Circuit de Catalunya es un gran desafío tanto para el hombre como la máquina y conseguir el equilibrio para el MP4-30 será crucial para acercarnos a nuestros rivales. Clasificarnos también es vital, dado que es un circuito donde es relativamente difícil adelantar. Es una carrera importante para nuestros pilotos; para Fernando significa correr delante de su afición local y para Jenson tenemos el objetivo de maximizar tu tiempo en el trazado después del decepcionante fin de semana en Bahréin. El paddock, incluyendo las moto-caravanas y los centros de hospitality europeos de los equipos, estará muy animado y esperamos un gran ambiente en y alrededor de las gradas".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda: "El parón corto antes del GP de España ha venido bien a Honda para poder reflexionar con calma sobre lo ocurrido en las primeras cuatro carreras, para analizar lo que hicimos bien y no tan bien y para hacer preparativos ante las carreras Europeas. Esperamos ver otro paso hacia delante para Honda en España en el cual hemos preparado actualizaciones en la unidad de potencia para ayudar con el manejo del coche y con la fiabilidad. Igual que nosotros, McLaren ha tenido dos semanas muy productivas y traerá más actualizaciones para probar en el trazado y comprobaremos cómo se comportará el coche en conjunto. Tenemos confianza que cada paso que damos juntos como un equipo está en la dirección correcta, y con suerte, este fin de semana demostrará una vez más nuestro progreso continuado".
En twitter @andreslof.











Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.