Ir al contenido principal

GP España: Mercedes por sacar mas diferencia

por Héctor Lofredo
littlegate
Con tres victorias en cuatro carreras  el equipo Mercedes llega en muy buena forma a la primera carrera europea de la temporada. El W05 contara con alguna mejora al igual que el resto de la parrilla. Saben que no pueden relajarse porque tienen un amenaza roja al acecho.

Lewis Hamilton: "Bahréin fue una carrera dura, por lo que salir con la victoria fue una gran sensación y es increíble el comienzo de año que hemos tenido este año. El siguiente paso es Barcelona, que es un gran lugar para comenzar la fase de la temporada europea. El clima siempre es bueno y el circuito es una prueba real para todos los aspectos del coche, por eso hacemos los 'test' allí. Es una gran ciudad también. La arquitectura es impresionante y es un lugar joven, vibrante, así que siempre disfruto el fin de semana. Competir allí es duro, por lo general hace calor y el circuito es muy físico. Pero el apoyo que tengo en España está creciendo cada vez que vamos y, después de haber saboreado el éxito allí por primera vez el año pasado, quiero hacerlo incluso con mejor estilo en esta ocasión".
Nico Rosberg: "La carrera en Bahrein fue sin duda la más agradable de la temporada para mí hasta el momento. Fue una pelea muy buena ahí fuera y me dio la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en una reñida batalla. Aunque tuvimos un problema al final, el coche se sentía fantástico y realmente podía empujar duro para conseguir recuperar mis posiciones. Me siento muy entusiasmado para las próximas carreras, sabiendo que tengo todas las herramientas disponibles a mi disposición para mostrar un buen desempeño. He sentido que ha sido un largo descanso y no puedo esperar para volver ahí en Barcelona. Es la primera carrera en Europa, en una pista que cada piloto conoce bien, por lo que debería ser un fin de semana emocionante. El circuito en sí realmente pone a prueba todos los elementos del coche - especialmente la aerodinámica- por lo que será interesante ver cómo ha evolucionado cada equipo desde la última vez vinimos aquí en invierno y también para ver quién ha traído la mayor cantidad de actualizaciones desde la última carrera. Sé que nuestros chicos han estado trabajando muy duro en la fábrica, así que vamos a ver lo que tenemos".
Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Después de la primera parte de la temporada, las últimas semanas nos han dado la oportunidad de juzgar nuestro desempeño hasta ahora - y ver lo que tenemos que hacer para construir nuestra ventaja en las próximas semanas y meses. Hemos conseguido más puntos en las cuatro primeras carreras de 2015 que en 2014 y disfrutamos de una mayor fiabilidad; el equipo está en una posición muy fuerte. La diferencia es la situación de la competencia: en 2014, teníamos una ventaja de más de 100 puntos en el Campeonato de Constructores; este año, es de 52 puntos y estamos en una reñida batalla en cada fin de semana. Pero eso es sobre lo que se trata la Fórmula 1: aceptar el reto de rendir al máximo en cada vuelta de cada fin de semana, y siempre presionarte a ti mismo para ser aún mejor. Cada miembro del equipo en Brackley y Brixworth sabe que no podemos darnos el lujo de quitar el pie del acelerador, por lo que estamos trabajando duro con los desarrollos en el coche y la unidad de potencia para las próximas carreras. Barcelona es tradicionalmente la primera carrera para las grandes actualizaciones, por lo que será interesante ver cómo rendimos en relación con la competencia. Un área en la que podemos estar totalmente seguros es nuestra alineación de pilotos: Lewis está en la zona adecuada en este momento, probablemente conduciendo tan bien como lo ha hecho siempre, y Nico mostró sus dientes en Bahréin con algún adelantamiento contundente y una fuerte y agresiva carrera. Estamos esperando más de lo mismo en España" .
Paddy Lowe, Director Ejecutivo técnico de Mercedes-Benz Motorsport: "fue un largo, pero muy necesario descanso desde Bahréin, habiendo apenas más de una semana de separación entre los Grandes Premios desde que comenzó el programa de pre-temporada. Esto nos ha dado tiempo para reflexionar, reagruparnos y retomar lo que hemos aprendido en la primera parte del año. Ahora nos dirigimos a la primera carrera europea, que es vista tradicionalmente como el punto en el que se introduce la primera gran actualización de la temporada. Pero en la práctica, los últimos años hemos visto que las mejoras del coche se hacen de una forma más constante e implacable durante todo el año. Podemos ver un poco más de lo habitual después de la separación de tres semanas, sin embargo, por lo que será interesante ver lo que cada equipo trae. Barcelona es uno de los circuitos más exigentes del calendario, poniendo a prueba tanto el chasis como la unidad de potencia, y a menudo se dice que si eres rápido aquí, podrás ser rápido en cualquier lugar. Parecíamos fuerte durante las pruebas de invierno, pero el tiempo ha pasado, los equipos han desarrollado sus coches de forma significativa en las semanas posteriores y vamos a ver temperaturas mucho más cálidas, por lo que no sabemos cómo vamos seremos hasta que lleguemos allí. Eso es parte de la emoción de la Fórmula 1. Vamos a tener un montón de trabajo que hacer el viernes para sacar el máximo partido del coche y ver dónde estamos asentados para el fin de semana".
Síguenos en twitter @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.