Ir al contenido principal

GP de España Williams quiere el lugar de Ferrari

de nuestra redacción
www.wired.com
El equipo trae novedades que esperan funcionen y les permitan recuperar el segundo puesto que han perdido con Ferrari. Aparte como antecedente debemos recordar que en los test de pretemporada que se llevaron a cabo en Barcelona rindieron muy bien.

Felipe Massa:  "Completamos dos semanas de pruebas en Barcelona, así que sé cómo nuestro coche puede rendir en este circuito y quizá estamos más preparados para esta carrera que para cualquier otra. Es una pista bonita, con muchos aficionados en las tribunas y una gran ciudad en la puerta. Hemos demostrado en las primeras carreras que tenemos un buen coche y traemos algunas mejoras en España que tenemos que aprovechar al máximo para cerrar la brecha con los coches de delante. Es bueno estar de vuelta en Europa y espero que podamos comenzar esta parte de la temporada con un buen resultado".
Valtteri Bottas: "Barcelona es una pista que todo el mundo conoce muy bien por los test. Es una de esas pistas en la que si tienes una buena en calificación puedes tener una buena carrera porque adelantar no es fácil. Estoy seguro de que tendremos una buena oportunidad de luchar por una posición fuerte. Traemos algunas mejoras para el coche, por lo que será interesante ver si funcionan como esperamos. Me imagino que la mayoría de los equipos traerán algo nuevo a esta carrera y habrán hecho un buen uso del descanso de tres semanas y la relativa cercanía de los circuitos a las fábricas de los equipos. Estar en Europa también elimina el jet lag que experimentamos por lo que podemos entrenar un poco más antes de la carrera. Estoy con muchas ganas de comenzar la temporada en Europa".
Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo: "Nos dirigimos a la temporada europea después de un inicio de campaña bastante exitosa que nos ha puesto en una tercera posición sólida en el Campeonato. Nuestro objetivo ahora es seguir avanzando y cerrar la brecha con los equipos de delante. Barcelona es una buena medida de las actualizaciones de los paquetes y mostrará lo bien que los equipos han desarrollado sus coches. El circuito es una excelente prueba para un coche de Fórmula 1 con una larga tercera curva de alta velocidad y un sector tres que siempre es exigente porque muestra el nivel de rendimiento de cada uno. Nos dirigimos hacia el fin de semana con mucha confianza pero habrá un montón de trabajo que hacer antes de la clasificación a medida que aprendemos sobre el nuevo paquete de mejoras".

Siguenos en twitter @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.