Ir al contenido principal

GP de España: Red Bull espera que este sea el despegue

por Juan Cruz
f1fanatic
El GP de España encuentra al equipo de la bebida energética en una situación complicada. El rendimiento a sido pobre así como la fiabilidad.

El piloto australiano destaca el público y el apoyo a sus pilotos locales. Sobre el circuito declaró que es muy divertido conducir allí.
Daniel Ricciardo: "Bueno, creo que la mayoría de los pilotos de F1 dirían que todos hemos hecho demasiadas vueltas por aquí, pero no que se me malinterprete, es un gran circuito. Es divertido para conducir. Los dos primeros sectores son muy fluidos, están muy bien. El último sector es un poco más sobre la gestión de los neumáticos en el diseño moderno, pero el resto es estimulante. Tenemos un gran ambiente para la carrera. El circuito interfiere en las laderas, así que hay un montón de buenas zonas de visión y, siempre y cuando Alonso está en pista, es una locura. Eso es genial para todos nosotros, no sólo para Fernando. Va a ser bueno con tres pilotos españoles en la carrera de este año. Habrá un zumbido real. Hablando de la carrera en sí misma, creo que es una en la que el DRS es un gran punto a favor. En el pasado, porque todo el mundo conocía la pista y su configuración muy bien, las carreras tendían a ser un poco rancias. Creo que el DRS significa que no vuelves a tener más carreras aburridas. Todavía te puede defender sin embargo, es una buena pista por eso, pero de alguna manera va a hacer la carrera emocionante para los espectadores".
Su compañero declaró que tanto como pilotos e ingenieros conocen bien el trazado ya que en él se llevan a cabo la mayorías de los test.
Daniil Kvyat: "Obviamente los equipos y pilotos conocen la pista muy bien simplemente a través de las pruebas. Estamos allí en pretemporada y todos los pilotos hacemos un montón de millas allí. Sin embargo, sólo porque hagamos muchas pruebas allí no significa que la pista sea menos difícil para un piloto. Hay una razón por la que se utiliza tanto y es porque tiene una gran variedad de curvas y una gran cantidad de desafíos diferentes. Para un piloto es una pista difícil, muy técnica, pero si tienes todo bien, entonces es realmente agradable. Conozco Barcelona bien y realmente me gusta estar en España. Viví allí durante tres meses cuando competía en la Fórmula Renault 2.0 ya que mi equipo en ese momento estaba establecido allí. Como yo hablo italiano fue fácil para mí para aprender algo de español y eso hizo que la experiencia de estar allí fuese un poco mejor. Tengo un montón de amigos allí con lo que trato de estar un rato cuando estoy allí".
En twitter @andreslof. Visita nuestra página en Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.