Ir al contenido principal

GP de España: Libres 1 Mercedes sigue al frente

por Héctor Lofredo
gpupdate
Nico Rosberg ha comenzado muy fuerte la ronda europea en España quedando a la cabeza de los tiempos en los libres 1. El alemán ha superado a su compañero de equipo Hamilton por solo 70 milésimas. 1:26.828 fue el mejor registro de la mañana catalana. Ferrari se mantienen segunda con Vettel a 978 milésimas de la punta. Raikkonen un poco más lejos.

El SF15-T ha salido con el monoplaza repleto de parafina. Los pilotos de reserva Susie Wolff  con Williams; Jolyon Palmer con el Lotus y Raffaele Marciello con Sauber, han tenido su oportunidad de rodar. La primera lectura que se puede realizar es que Mercedes se mantiene por delante de Ferrari. Nico Rosberg a la cabeza. Carlos Sainz dio la sorpresa colocándose 5° con Toro Rosso.
El MP4-30 de McLaren a debutado con los nuevos colores. Fernando Alonso ha sido 15º. Vale decir que los equipos han probado las mejoras traídas por lo que los tiempos no son muy reales al potencial de los coches. Los ferraris mantienen el tercer y cuarto lugar de la parrilla aunque ambos se han quejado de la falta de agarre de la pista.
La sorpresa en esta primera tanda fue la 5° plaza del Toro Rosso con Carlos Sainz. En McLaren lo único por destacar los nuevos colores porque los tiempos siguen siendo discretos, Fernando Alonso ha sido 15º bajo la atenta mirada de Ron Denis. El bólido decorado con un gris grafito mas oscuro parece un caballo sin domar vimos a el piloto asturiano volanteando para poder controlar el auto. Parece que no va a cambiar mucho este fin de semana para los de Woking.
El otro piloto local, Roberto Merhi terminó ultimo pero pudo rodar bastante, recabando datos importantes para el equipo. Los Red Bull esperaban algo más, Ricciardo sufrió problemas que hizo que los ingenieros de Renault trabajar intensamente. El otro Red Bull a los mandos de Daniil Kvyat no tuvo mucha actividad en pista porque optaron por ahorrar kilómetros en el motor. No se a visto por lo menos en esta primera tanda muchas cosas que hagan pensar en una gran mejora del equipo de la bebida energética.
La tanda arrancó con poca actividad en pista. Con los equipos probando las gomas extras que Pirelli proporciona los viernes. Vettel y Rosberg se salieron de pista sin consecuencias en las primeras vueltas. Es bueno decir que los pilotos de Ferrari se quejaron del agarre. A falta de diez minutos para el final  Ferrari decide hacer una prueba aerodinámica cambiándole el alerón trasero a Sebastian. Button se queja de que el equilibrio del coche está  equivocado.
Rosberg primero delante de Hamilton, Vettel, Raikkonen, Sainz, Max Verstappen, Kvyat, Felipe Massa, Ricciardo y Felipe Nasr. Todo sigue igual, Mercedes adelante con los de Maranello cerca.
GP de España - Pruebas Libres 1
1 N. Rosberg Mercedes 1:26.828
2 L. Hamilton Mercedes 1:26.898
3 S. Vettel Ferrari 1:27.806   
4 K. Räikkönen Ferrari 1:27.832   
5 C. Sainz Toro Rosso 1:28.132   
6 Verstappen Toro Rosso 1:28.529   
7 D. Kvyat Red Bull  1:28.785   
8 F. Massa Williams  1:28.831   
9 D. Ricciardo Red Bull 1:29.075   
10 F. Nasr Sauber  1:29.140   
11 Hülkenberg Force India 1:29.409   
12 R. Marciello Sauber  1:29.630   
13 J. Palmer Lotus 1:29.676   
14 S. Wolff Williams  1:29.708   
15 F. Alonso McLaren 1:29.813   
16 J. Button McLaren  1:29.817   
17 S. Pérez Force India 1:30.096   
18 P. Maldonado Lotus 1:30.110   
19 W. Stevens Manor  1:32.471
20 R. Merhi Manor  1:32.647

Sígueme en twitter@andreslof

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.