Ir al contenido principal

Force India pone rumbo a Mónaco

de nuestra redacción
f1aldia
Luego de la pobre clasificación era normal que el GP fuera poco competitivo.

Sergio Pérez: "Teniendo en cuenta donde me clasifiqué, probablemente maximizamos nuestra carrera hoy. Tal vez una estrategia de tres paradas habría sido un poco mejor, pero no habría hecho mucha diferencia al final Mi último stint estuvo realmente en el límite. Casi 30 vueltas sobre el mismo juego de neumáticos medios, pero nos las arreglamos bien y yo fui capaz de controlar a Ericsson, que estaba poniendo presión sobre mí. Una vez más demostramos que nuestro monoplaza está más adaptado a los domingos, por lo que si podemos mejorar nuestro ritmo de clasificación definitivamente podemos luchar por los puntos en las próximas carreras".
Nico Hülkenberg: "Siempre iba a ser difícil ganar puntos hoy, sobre todo en una pista donde es muy difícil adelantar. Siempre me he quedado atrapado detrás de otros coches, e incluso con un mejor ritmo se pierde demasiado rendimiento al rodar con aire sucio. Mi estrategia a tres paradas era el enfoque más agresivo, pero no tuvimos la posición en la pista para sacar lo mejor de ella. Tal vez las cosas habrían salido mejor si hubiera rodado con un poco de aire limpio, pero los puntos estaban demasiado lejos hoy. Espero que podamos ser más competitivos en Mónaco. A menudo es una carrera inusual y tendremos compuestos de neumáticos completamente diferentes, que se nos deberían adaptar mejor".
Robert Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India: "Creo que podemos estar contentos con la carrera de hoy a pesar de terminar fuera de los puntos. Nuestro ritmo era más convincente que nuestro rendimiento en clasificación, lo que nos permitió luchar contra los Sauber y McLaren, pero luchar con alguien más estaba simplemente nuestro alcance. Elegimos desde el principio dividir las estrategias para que tuviéramos la oportunidad de aprovechar al máximo cualquier acontecimiento inesperado, pero como la carrera fue bastante tranquila ambos pilotos terminamos más o menos en el mismo lugar. Nuestro principal arrepentimiento es la cantidad de tiempo que perdió Nico detrás de Maldonado en la parte media de la carrera, eso volvió a demostrar lo difícil que es adelantar aquí incluso con una ventaja por los neumáticos y con el DRS. En cuanto a la tabla del Campeonato, estamos a sólo ocho puntos del quinto lugar, y ahora estamos un paso más cerca de nuestro gran paquete de actualizaciones, lo cual es alentador para todos en el equipo".
Seguimos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.