Ir al contenido principal

Force India: Poco rodaje

de nuestra redacción
gpupdate
Los muchachos de Force India decidieron no rodar por la tarde. Saben que las condiciones climáticas el resto del fin de semana serán totalmente distintas. Son conscientes que se puede mejorar en base a la configuración.

Nico Hülkenberg: "Creo que la primera sesión ha sido bastante normal, y en ella hemos podido llevarnos los puntos más positivos. Solamente pude rodar una vuelta por la tarde antes de que empezara a llover, y no habría tenido sentido rodar dado que el resto del fin de semana tendremos condiciones muy diferentes. Es una decisión lógica para el equipo, pero es una pena para los fans, ya que no pudieron ver mucha acción en los Libres 2. Pudimos completar toda nuestra preparación que normalmente hacemos durante un viernes. Hay margen de mejora con nuestra configuración, pero deberíamos de poder avanzar el sábado cuando volvamos a la pista".
Sergio Pérez: "Por la mañana conseguimos incluso más de lo esperado, y logramos incluir algunas tandas largas en el programa. También probamos con nuestros neumáticos, aunque las condiciones de la pista no fueron ideales decidimos probar con mucha carga de gasolina. Aprendimos mucho y éramos bastante optimistas de cara a la segunda sesión, pero por desgracia la lluvia cortó la cantidad de kilometraje que podíamos hacer. No pudimos hacer todas las pruebas de neumáticos que esperábamos, pero deberíamos poder hacerlo en los Libres 3, donde esperamos tener tiempo para estudiar los datos de cara a la clasificación. Al final, todo el mundo está en la misma situación. Lo que importa es que el coche me está dando la confianza para empujar duro, que es lo que necesitas en un lugar como Mónaco".
Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India: "La lluvia siempre afecta el procedimiento, pero aún más cuando la previsión para la carrera es de seco. No habría tenido sentido salir y arriesgarte a dañar algo para conseguir datos de poca relevancia. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio inicial del coche, y pudimos planear nuestra sesión para darles todo el tiempo en pista posible, que es crucial para aumentar su confianza en esta pista. Debido a la reducida cantidad de vueltas por la tarde, el grosor del trabajo se hizo por la mañana: pudimos completar el programa planeado sin interrupciones, y obtuvimos kilometraje e información. Sabíamos de la posibilidad de lluvia en los Libres 2, así que incluimos algunas vueltas con mucha gasolina por la mañana, algo que dio sus frutos. En un lugar como Mónaco, donde cada error se castiga, era importante no tener incidentes, y por suerte no los tuvimos. Nuestro plan incluyó tandas largas y cortas para optimizar la configuración de cara a la clasificación. El tiempo que perdimos por la lluvia significa que los Libres 3 serán más ajetreados de lo que esperábamos".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.