Ir al contenido principal

Force India: debut para Esteban Ocon

por Gonza Abreu
gpupdate
Esteban Ocon tuvo su oportunidad de pilotar un formula 1 en la ultima jornada de test en Barcelona. Force India le ha permitido conducir el VJM08 para buscar una mejora en el rendimiento del auto y preparar el GP de Mónaco.

El piloto de mostró feliz por la oportunidad y por haber podido completar el programa de trabajo, "Estoy muy feliz por tener la oportunidad de salir a la pista y me siento muy contento por cómo han ido las cosas. Siempre es bueno tener más experiencia en un coche de Fórmula 1 y he aprendido muchísimo con este coche y este equipo. Hemos trabajado con muchas cosas, sobre todo en la parte aerodinámica, y hemos completado la mayor parte del programa. El equipo me ha dado algunas instrucciones y hemos ido mejorando con cada vuelta. Espero tener otra oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 en breve".
Tom McCullough, jefe de ingenieros de carrera en el equipo Sahara Force India, "Ha sido un placer trabajar con Esteban, quien claramente es un joven piloto con mucho talento y un futuro brillante. Debido a la llamada a filas a última hora, él se tuvo que quedar hasta muy tarde anoche para terminar el asiento y que así pudiera sentirse cómodo en el VJM08. También tuvimos que adaptar algunos de los sistemas del coche y del volante. Esteban ha progresado a través del programa de hoy con relativa facilidad, haciendo un excelente trabajo. Se ha instalado de forma rápida y ha ido mejorando con cada vuelta. En general, han sido unas evaluaciones alentadoras para nosotros, porque hemos reunido una gran cantidad de datos aerodinámicos usando instrumentos especiales por todo el coche, datos que es imposible capturar durante un fin de semana de Gran Premio. El análisis de esta información jugará un papel importante a la hora de mejorar el rendimiento de nuestro coche de cara al futuro", terminó diciendo.
Síguenos en @andreslof

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.