Ir al contenido principal

Force India deberá esperar hasta Silverstone

por Gonza Abreu
nivelc.com
Force india no tiene pronta la evolución de su monoplaza y no estará lista para poner en pista hasta el GP Gran Bretaña. Los trabajos de producción están retrasados y esto trae aparejado la demora.

El chasís de la versión B del VJM08 esta retrasada. Uno de los factores fue el traslado al túnel del viento de Toyota en Colonia. Problemas de pago con los proveedores a causa de la caída de Manor y Caterham, y la falta de ingresos en el equipo. La intención era hacer el debut de la nueva versión en Mónaco, luego se retrasó a Austria. Ahora se pudo saber que hasta Silverstone no llegará.
"Estamos empujando muy duro en la fábrica, intentando traer el paquete completo a la pista. Nos encantaría tenerlo para Barcelona, pero eso no ha pasado, así que creo que Silverstone será la primera vez en la que tendremos el nuevo conjunto", señaló Checo Pérez. El piloto mexicano fue claro en el hecho que las carencias aerodinámicas serán una tortura en España "Nos ha faltado mucho ritmo así que el esfuerzo para las cuatro primeras carreras ha sido muy especial considerando cual era el ritmo del coche, hemos maximizado el coche actual. Esta carrera de Barcelona será especialmente complicada, considerando que la pista exige mucha carga aerodinámica y que es donde nos falta más", puntualizó.
"No tenemos evoluciones pero algunos de otros equipos están trayendo evoluciones. Hemos hecho un increíble trabajo para estar a sólo un punto de Lotus y doce de Red Bull. Es un gran esfuerzo para el equipo, así que cuando la evolución llegue, deberíamos estar en una sólida posición para luchar con ellos", terminó diciendo el piloto.

Síguenos en @andreslof

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.