Ir al contenido principal

Ferrari baja el tono de la apuesta

por Churre Batista
gpupdate
En Ferrari  han bajado la voz del discurso, ya no hablan de pelear por el campeonato sino de conseguir dos victorias más. El presidente de los de Maranello ha negado que ellos lucharían por el titulo esta temporada. Maurizio Arrivabene manifestó que actualmente la escudería no esta en posición de pelear el mundial, y aseguro que están trabajando duro y que pelearan por victorias.

La gran expectativa generada por Ferrari previo al GP de España quedo en nada. Solo un gran cúmulos de preguntas. Mercedes ha ampliado la brecha. Las mejoras traídas a la carrera española no han funcionado como lo esperado y ahora el equipo trabaja para analizar el porque. Maurizio Arrivabene ha manifestado "Estar luchando por el Campeonato creo que es demasiado, yo nunca dije eso".
Respecto a la posibilidad de solo ganar alguna carrera más el presidente es concreto "Nunca hablé de dos carreras, para ser honestos dije que ganaríamos tres. Sigo pensando que esto es posible, pero no hay nada en la vida que puedas conseguir sin trabajar duro. Y eso es lo que tenemos que hacer, trabajar. No me preocupa estar en el podio. Mira la situación que teníamos el año pasado y ahora estamos siempre en el podio. Pero lo que me preocupa es la distancia, porque si queremos ganar dos o tres carreras tenemos que estar preparados para estar ahí, y ahora mismo no lo estamos".
Ferrari ha mejorado mucho a comparación del año pasado. Pero si quiere volver a pelear por el campeonato deberá superar a Mercedes algo que en la actualidad parece muy lejano todavía.

síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.