Ir al contenido principal

El regalo inesperado de Mercedes

de nuestra redacción
gpupdate
El equipo italiano esta lejos fe de Mercedes y vio, en este circuito que no requiere motor que Red Bull es un rival fuerte.

Sebastian Vettel: "Hoy dimos todo lo que pudimos y es agradable terminar segundo. Traté de ser agresivo en el comienzo, pero no pude conseguir la segunda posición de inmediato. Tuvimos un buen ritmo y pusimos al Mercedes bajo presión, cerramos la brecha en la parada en boxes y no dejamos que se escapase en ningún momento, pero obviamente no fue suficiente. Probamos el undercut pero respondieron una vuelta después y por desgracia salió delante. En las últimas vueltas Lewis, con los neumáticos superblandos, me estaba presionando mucho y fue muy difícil porque durante algunas vueltas mis neumáticos estaban muy fríos y estaba teniendo problemas para mantenerme en pista, por lo que me centré en salir bien de las curvas. Todavía hay algo que tenemos que entender y aprender: si hace más frío en la calificación, a una vuelta es difícil conseguir que los neumáticos trabajen; esto es algo que tenemos que mejorar. Quiero dar las gracias a los chicos de Maranello, el motor iba bien y era muy bueno en las rectas, así que estábamos seguros permanecer delante. Hay mucho por hacer en todas las áreas porque queremos más. Mantenemos nuestros pies en el suelo sabiendo dónde queremos ir y dónde queremos estar. Estoy muy contento, fue una gran carrera y el equipo dio el 100%. En Canadá, el trazado es totalmente diferente, pero vamos a tratar de ser competitivos allí también".
Kimi Raikkonen:  "Sabíamos que después de salir desde la sexta posición, iba a ser una carrera difícil. Estaba en todo momento detrás de coches más lentos y no había manera de alcanzarlos incluso con mejor ritmo. En la parada nos las arreglamos para pasar un Red Bull, ganamos un solo lugar, pero lo perdimos por una razón estúpida. Estaba siguiendo mi línea normal cuando Ricciardo golpeó mi neumático trasero y me echó fuera, recuperando la posición. No está muy claro lo que está permitido hacer, es realmente extraño, pero no hay nada que podamos hacer. Para las próximas carreras tenemos que hacer un mejor trabajo en general para asegurarnos de que hacemos trabajar los neumáticos y tenerlo todo a punto sin errores el sábado en la calificación. Esto hará nuestra vida mucho más fácil el domingo. Ahora vamos a Canadá un poco más contentos en general, pero es demasiado pronto para hacer predicciones, tenemos neumáticos similares, pero el diseño de la pista es completamente diferente, así que vamos a esperar y ver".
Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari: "Felicito a Seb por aguantar detrás a Hamilton en las últimas vueltas de carrera. No era tarea fácil porque Lewis tenía los neumáticos súper blandos, mientras que los blandos de Seb estaban bajos de presión debido a las vueltas lentas que había hecho trás el coche de seguridad. En el momento clave de la carrera Iñaki Rueda, nuestro estratega de carrera dijo a todo el mundo que mantuviese la calma y permaneciese en la pista, mientras que el Mercedes montó neumáticos nuevos. Soy consciente del hecho de que tuvimos suerte, nuestros competidores son inteligentes y muy fuerte, pero fuimos los más listos esta vez. En cuanto a Kimi, tiene un problema con la calificación, porque siempre tiene un ritmo fuerte en carrera. Cuando Ricciardo le superó quise mirar la normativa, pero luego me dijeron que ahora se permite el movimiento cuando el piloto de delante se abre y el que está detrás logra poner al menos una rueda en el interior, así que respetamos la decisión de los Comisarios Deportivos. En las próximas carreras que no nos quedaremos quietos, tenemos algunas novedades a la espera pero si la suerte viene de nuevo, estamos preparados para tomar ventaja. De todos modos, siempre hemos estado en el podio hasta ahora este año y la diferencia no es enorme. Tal vez en algunas pistas experimentemos los mismos problemas que tuvimos en Barcelona, ​pero en otros circuitos podemos ser más fuertes".
Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.