Ir al contenido principal

El mexicano paso a la Q3

de nuestra redacción
gpupdate
Muy buena clasificación ha realizado el equipo indio. Pérez saldrá 7°. Hülkenberg 13°.

Sergio Pérez: "Estoy muy feliz y emocionado con el séptimo lugar que logré esta tarde. Yo siempre digo que la clasificación en Mónaco cuenta en el 90% de tu resultado final, por lo que era importante ser fuertes. Para ser rápido aquí necesitas confianza en el coche y en ti mismo, y yo tenía ambas cosas hoy. Entrar en la Q3 ya fue un gran esfuerzo por parte del equipo, pero empezar desde la séptima posición significa que ya hemos hecho un montón de trabajo duro para la carrera. Salimos pronto en la Q3 porque pensamos que la lluvia iba a venir y tuve una gran vuelta. Estaba preocupado de que algunos de los otros (pilotos) pudieran mejorar sus tiempos, sobre todo con la evolución de la pista, pero afortunadamente no fue el caso. Mañana tenemos una buena oportunidad para sumar algunos puntos importantes. Sabemos que cualquier cosa puede pasar un domingo en Mónaco, pero estoy centrado en tener una salida limpia y una buena primera vuelta".
Nico Hulkenberg: "Mi última vuelta fue una muy buena y creo que podría haber estado firmemente en el top ten, pero desafortunadamente cometí un pequeño error en la última curva que me costó suficiente tiempo para no entrar en la Q3. Obviamente es decepcionante, especialmente sabiendo lo importante que es tu posición de salida aquí. Probablemente salga en la 11º posición de la parrilla, lo que significa que tendré que elegir la estrategia correcta para tratar de recuperar algunas posiciones. Si hacemos las llamadas a boxes adecuadas mañana, deberíamos ser capaces de conseguir algunos puntos. El roce con el muro en la Q1 no causó ningún daño, pero cuesta mucho en términos de ritmo: pasas mucho tiempo tratando de conseguir la confianza al dar la vuelta a Mónaco y un incidente como este te hace retroceder un poco. La clasificación en Mónaco es siempre un reto, pero uno que me ha gustado mucho. El coche se siente mucho mejor que en Barcelona y parece que tenemos más rendimiento en nuestras manos, lo que es alentador. Sin embargo, espero una carrera dura donde la buena gestión de los neumáticos será especialmente importante".
Vijay Mallya, director del equipo y propietario de Sahara Force India: "El sólido desempeño de hoy en la clasificación es un impulso importante para el equipo. Las vueltas de Sergio eran competitivas desde el principio y tuvo la confianza necesaria para extraer cada fracción de segundo del coche. Es un resultado importante porque la posición en pista es esencial por aquí. Nico también parecía en camino a clasificar en una posición en el top ten, pero se quedó fuera del corte: es la prueba de lo competitivo que está la zona media de la parrilla en el que un pequeño error puede costar muchas posiciones en la parrilla. Sin embargo, ambos pilotos parecían contentos con el coche y eso nos da confianza para mañana. Adelantar es difícil en esta pista pero, como este equipo ha demostrado en años anteriores, se puede hacer. Con una agresiva estrategia deberíamos ser capaces de marcarnos como objetivo los puntos para los dos coches".

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.