Ir al contenido principal

Bernie no quiere neumáticos de 18"

por Héctor Lofredo
planetadeporte.es
Desde la entrada de Pirelli en 2011 hemos tenido muchas críticas. Hay que tener en cuenta que muchas acciones empleadas por el proveedor fueron por ordenes de la FIA para incrementar el espectáculo.

Los problemas de la F1 así como la dureza de los neumáticos es algo que pretenden cambiar.
Un neumático que dure menos haría que los equipos tengan que optar por distintas estrategias. Volvemos al principio de la cuestión cuando se habla que no quieren darle toda el crédito a los neumáticos pero vemos que los equipos que administran mejor la goma consiguen puntos importantes. Entonces los ingenieros en vez de centrarse en hacer monoplazas eficientes aerodinámicamente, tratan de que gestionen los neumáticos de buena forma.

Esta semana publicamos la noticia del interés de Michelin de volver a la máxima categoría, con la única condición de suministrar neumáticos de 18 pulgadas y más duro. Todo lo contrario opina Ecclestone que piensa que una opción mas blanda sería lo adecuado, "Siempre es difícil para Michelin porque si hacen un neumático que esté un poco al límite, como ya sabemos, les van a sacrificar. Mientras tanto, ellos están listos para hacer eso. Lo que haría Michelin es hacer un neumático duro como una piedra que podrías montarlo en Enero y quitarlo en Diciembre, porque no quieren estar en una posición en la que puedan ser criticados", declaró Ecclestone a Autosport.

Esto es todo lo contrario a lo que quiere el mandamás de la F1, "Si hubiera alguna duda de las victorias de Mercedes, eso la eliminaría absolutamente al 100%, y entrarían todas las cosas que no queremos y que van contra el coraje de Pirelli de hacer lo que nosotros les pedimos. Si tuviéramos un neumático demasiado duro, nos olvidaríamos de todo ello", sostuvo Bernie.
A Ecclestone los neumáticos de 18 pulgadas no le gustan, aparte destaca el hecho que si lo desearán Pirelli los fabricaría, "No me gustan, son horribles. Queremos que nuestros coches sean agresivos, que parezcan coches de competición. Pirelli siempre hará lo que les pidamos, y si debiéramos tener neumáticos de 18 pulgadas, lo podrían hacer", ha destacado.

Según Autosport, Pirelli le propondría a al grupo de estrategia aumentar el tamaño en los neumáticos traseros de los 375mm actuales a los 425. "Cambiamos cosas que no necesitamos cambiar, y no cambiamos las cosas que necesitamos cambiar. De momento, no necesitamos cambiar los neumáticos porque están funcionando bien", dejó claro Bernie que no quiere cambiar los neumáticos.

Síguenos en@andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.