Ir al contenido principal

Bernie augura no acuerdo

por Héctor Lofredo
tecnicaformula 1
Para el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone en la reunión del grupo de estrategia de la formula 1 que se llevará a cabo este jueves no habrá acuerdo entre las partes. El grupo debe abordar el tema cambios previstos en el reglamento para el 2017. Reducción de costes y motores serán los temas que se estarán debatiendo.


La reunión abarcará los temas: Medidas para el control de costes, prohibición en el túnel del viento, nueva normativas para los neumáticos, reglas de motores y rediseños de los coches. Toda una revolución en el reglamento que según Ecclestone no tendrá acuerdo unánime visto lo delicado de los temas "Creo que pasaremos probablemente cuatro o cinco horas en esa reunión. Al final, probablemente vamos a decidir la fecha de la próxima. El problema justo ahora es que estamos en democracia. Eso no es bueno. Sabéis que no me gustan las democracias, porque nunca vas a conseguir que un puñado de gente competitiva se ponga de acuerdo. Los que ganan ahora no quieren cambiar y si empiezan a perder, entonces sí. Así es. Así que nos tenemos que poner en una posición en la que podamos decidir y decir que así va a ser", explica Ecclestone.

Bernie quiere un motor mas económico, el V8 o el V6. La idea es obligar a los constructores a cobrarle mas barato a los clientes "Vamos a ver lo que podemos hacer los constructores están aquí por la razón que crean que están, y creo que deberían continuar haciendo eso. Creo que posiblemente los otros equipos pueden llevar un tipo diferente de motor con el mismo rendimiento, pero por mucho menos dinero. Estoy diciendo que lo dejaremos todo como está por los constructores. No se toca" continuó explicando Bernie.
"Los que van octavos, serán octavos. No es bonito lo que voy a decir pero probablemente es verdad. Si les das a esos equipos el coche de Mercedes y su motor, probablemente todavía estarían en esa posición o probablemente un poco mejores", asegura.

Se necesitan 18 votos, seis los tiene Ecclestone, seis la FIA y seis los equipos. La comisión de la FIA debe aprobar cualquier idea en la que estén de acuerdo. La norma del quinto motor tambien fue comentario del mandamás, "Estuvimos de acuerdo, todos los equipos, de tener cinco motores durante el año. Tenemos cuatro en las reglas, y ahora la gente está diciendo que quizás lo deberíamos dejar en cuatro. Los que fabrican motores no quieren hacer más si no se les paga, los equipos no pueden permitírselo", finalizó.

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.