de nuestra redacción
![]() |
laf1.es |
La semana pasada se dio a conocer la noticia de que la FIA busca un nuevo equipo a la parrilla del 2016. Si bien no hay nada oficial los rumores son que el equipo que participa en la GP2, ART sería el candidato. Casi enseguida se lo asoció a McLaren como el equipo que lo ayudaría en la máxima categoría, lo cual ha sido desmentido por la gente de Woking.
ART es el equipo fuerte de la GP2. El equipo lo dirige el hijo del presidente de la FIA, Nicolas Todt. Uno de sus pilotos, Stoffel Vandoorne posee un gran potencial y se ha mencionado varias veces para llegar a la F1. La coincidencia es que el equipo que lo tiene en sus planes es McLaren.
Bonciani, oficial de la FIA fue categórico al negar que ya se tenga un equipo en mente, "La FIA no tiene ningún candidato en particular en mente. Igual también cabe la posibilidad de introducir un nuevo fabricante. Si eso sale adelante, estableceremos el proceso necesario, como siempre se ha hecho".
Haas el próximo año ingresa al gran circo ayudado por Ferrari. Todo hace suponer que ART tendrá el apoyo de McLaren. Tanto Haas como McLaren han negado que sean equipo B en el caso del primero de Ferrari y que ART sea de la escuderia de Woking.
Un portavoz de Ron Denis ha desmentido ese rumor. Stoffel Vandoorne, principal piloto del equipo ART forma parte del programa de jóvenes talentos de Ron Denis. Otro que se beneficiaría del desembarco del equipo en la máxima categoría es Kevin Magnussen, quien tendría asegurado un asiento en el equipo.
Síguenos en @andreslof.
Comentarios
Publicar un comentario