Ir al contenido principal

Arrivabene: Canadá será un suplicio

de nuestra redacción
antena3.com
Malas noticias para la Scuderia. Según Arrivabene el GP de Canadá va a ser un suplicio para la escuderia italiana. El motivo los problemas de tracción en la salida de las curvas lentas que tiene el SF15-T. Es sin duda una materia pendiente que tienen porque el monoplaza del 2014 tuvo el mismo problema.

Maurizio Arrivabene advirtió este problema en el tercer sector del circuito de Barcelona,"Si miras el tercer sector, es un sector de tracción. Si no somos capaces de solventar el problema, será peor, no en Mónaco, porque en Mónaco tienes reglajes especiales, pero sí en Canadá. No quiero ir a Canadá con el mismo problema de tracción. De lo contrario, será una pesadilla".  
A la pregunta de como esta funcionando el nuevo paquete aerodinámico el director es claro, "Si lo comparas con el coche que Kimi estuvo usando, fue un paso adelante. Pero no es suficiente para acotar la distancia con Mercedes. No somos ciegos. En el último sector estuvimos perdiendo medio segundo. No estoy escapando de la realidad. Está ahí. Tenemos una comparación interna y esta nos está diciendo que la solución es buena, pero la realidad no está diciendo que no es suficientemente buena".
¿Que ha pasado con la tracción? Es la pregunta. Según Maurizio tienen que ver si son cuestiones de esta pista o del equipo, "El equipo necesita entender si está relacionado con esta pista o si es realmente algo que necesitamos analizar de una forma muy profunda. Necesitamos averiguar cómo mejorar el nuevo paquete, pero está claro que el nuevo paquete es mejor que el antiguo. Miraremos los números y tomaremos una decisión. Si cometemos un error, os lo contaremos".
En lo que a pelear el título se refiere el director se mantiene en su primera opinión, "Estar en la pelea por el título es demasiado. Sigo creyendo que (el objetivo de ganar dos carreras) es factible. Pero nada se puede conseguir en la vida sin trabajo duro. No me importa estar en el podio. Si miras la situación que teníamos el año pasado, ahora en cada carrera estamos en el podio. Lo que me importa es la distancia. Si quieres ganar dos o tres carreras, tienes que estar ahí. De momento, no lo estamos", finalizó.

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.