Ir al contenido principal

Algunas señales positivas

por Héctor Lofredo
gpupdate
Los de Woking han llevado a cabo evaluaciones de diferentes configuraciones para medir las actualizaciones que han introducido este viernes en España.

Jenson Button: "Simplemente no hay comparación entre el coche que he pilotado hoy y el que piloté aquí el pasado febrero, la diferencia es como la noche y el día. En aquel momento, la última curva costaba muchísimo, pero ahora nuestro motor Honda ruge más y empuja más. Esta mañana hemos tenido una sensación bastante buena con el neumático duro, pero esta tarde nos ha ido mejor con el blando. Por eso, tenemos mucho trabajo por delante en todas las áreas, para optimizar lo que tenemos, y tenemos que averiguar por qué el coche está haciendo ciertas cosas en la pista. En general, ha sido un día positivo pero duro en cuanto a rodaje con las piezas nuevas, por ejemplo, hemos probado tres alerones delanteros. Así pues, el objetivo de las sesiones de hoy no era otro que el de recopilar la mayor cantidad de datos posibles".
Fernando Alonso: "Parecía más un día de pretemporada que un viernes de Gran Premio, pero ha sido un día positivo, ya que hemos terminado el día sin problemas técnicos y hemos completado todo el trabajo programado. Al final de la primera sesión he hecho un pequeño trompo. Estaba empujando en una de mis vueltas de instalación, divirtiéndome, cuando el coche ha trompeado en la curva 12. El trazado ha sido más lento en comparación con la pretemporada de invierno y hemos tenido que adaptar el coche a las condiciones de hoy, pero espero que mañana podamos rodar más cerca de los coches que tenemos por delante. Hoy hemos dado varios pasos positivos hacia adelante y el coche ha respondido bien. Sin embargo, tenemos mucho trabajo por hacer esta noche, necesitamos estudiar todos los datos y seleccionar lo mejor para la clasificación de mañana".
Eric Boullier, director de McLaren-Honda: "Hoy ha sido un día de mucho trabajo con un programa bastante agresivo, el cual ha incluido muchas evaluaciones y análisis, sin embargo, hemos podido completar todo lo que necesitábamos. Es difícil poder medir exactamente cómo han afectado las actualizaciones a nuestro tiempo de vuelta, pero estamos viendo puntos positivos en todas las áreas. Además, tanto Fernando como Jenson nos han aportado importantes datos, aunque todavía hay trabajo por hacer si queremos conseguir que todo el paquete de actualizaciones funcione al máximo durante el sábado y el domingo. Sin embargo, lo más importante es que estamos avanzando".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:  "Ha sido un día difícil porque necesitábamos combinar varias actualizaciones, tanto en el chasis como en el motor, y los 90 minutos han pasado rapidísimo. Finalmente, ambas sesiones han sido muy productivas y hemos podido comprobar las mejoras en el software para el pilotaje del coche, el cual hemos implementado durante la pausa. Basándonos en los resultados de la primera sesión de entrenamientos libres, hemos podido realizar unos pequeños ajustes en la dinámica del motor para afrontar la segunda sesión. Desde el punto de vista operativo, todo ha funcionado más fluidamente que en las primeras cuatro carreras de la temporada, y nos sentimos satisfechos con el trabajo que ha realizado todo el mundo en el garaje. Todavía necesitamos estudiar los datos para mañana, puesto que la clasificación es muy importante en este circuito porque es muy complicado adelantar aquí. Pero, como siempre, lo haremos lo mejor que podamos".

Síguenos en twitter @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.