Ir al contenido principal

Renault adelanta mejoras

por Hector Lofredo
auto123.com
El motor que monta Red Bull me está dando dolores de cabeza en el inicio de temporada. Es que el motor Renault no es fiable ni tampoco potente. Hubo una reunión entre Horner y Jerome Stoll, miembro de la junta de la F1, en París. De antemano no estaba previsto que el equipo llevase mejoras a la primera carrera europea de la temporada pero visto el rendimiento que viene teniendo parece necesario.

Los resultados así como el rendimiento de la escudería austriaca en este inicio de temporada han sido pobrísimos. Lo que han acumulado es muchos problemas con su unidad de potencia Renault. Desde Christian Horner hasta Helmut Marko han mostrado su descontento con el motorista francés. El jefe del equipo, Horner ha destacado que estas tres semanas de descanso serán claves en lo referente al desarrollo de su propulsor.
En la próxima cita del calendario la gran mayoría de los equipos llevarán mejoras. El Circuit de Catalunya es un circuito muy aerodinámico. Si Red Bull no se quiere quedar atrás tendrá que ponerse manos a la obra."A Barcelona llevaremos algunas piezas nuevas tal y como harán otros equipos. El hecho significativo para nosotros es qué especificación de motor llevaremos a Barcelona porque este paso llega un poco más pronto de lo que tenía Renault en sus planes", ha asegurado si jefe de la escudería Red Bull.
f1fanatic
Horner se reunió en París con Renault y discutió con Jerome Stoll sobre los progresos con el propulsor. "Fui a París la semana pasada y tuve una conversación constructiva con Jerome Stoll, miembro de la junta directiva de la F1. Ellos no quieren estar en esta posición, quieren estar en F1 para competir y ganar. Pero está claro que no va a costar poco arreglar esto y reconoce que Renault está dando los pasos necesarios para encontrar una solución", ha finalizado. Horner está confiado con respecto a la situación. Es consciente de los problemas que están teniendo y tiene esperanza en que la marca francesa mejore el propulsor. Principal problema de la escudería hasta aquí.
Fueron años llenos de éxitos, con cuatro campeonatos ganados de manera consecutiva, el cambio de normativa lo ha relegado un poco. Este año los problemas han aumentado hasta el punto de mermar en gran medida no solo la fiabilidad, sino también el rendimiento. "Nuestra mejor opción es con Renault, y viceversa. Hemos ganado 50 Grandes Premios y ocho campeonatos del mundo juntos, así que en alguna ocasión la frustración hierve. Hay un interés tanto de Renault como nuestro en resolver los problemas de la manera más rápida posible" ha dicho Horner. No es ajeno a los problemas por los que atraviesa el equipo "Es frustrante. Por supuesto que vamos a usar más de cuatro, hemos usado tres en tres carreras, así que las opciones de que estemos dentro del límite de cuatro están cercanas a cero” ha manifestado estando seguro de la penalización que deberán afrontar en breve si utilizan un quinto motor. "Los equipos han acordado por unanimidad en Malasia introducir el quinto motor, pero las penalizaciones de motor afectarán a otros, no sólo a nosotros. Para nosotros podríamos necesitar que ese número se elevara a siete, ocho o nueve motores por temporada, pero desafortunadamente esas son las reglas y no estamos buscando aumentarlo. Con un poco de suerte, esas reglas serán un poco más realistas en el futuro", ha finalizado.
Sígueme en @andreslof. Ahora también estamos en Facebook speedandracing.
 
 
 
 
   

  

  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.