Ir al contenido principal

Pirelli anuncio los compuestos para los próximos GP

por Héctor Lofredo
skysport
Pirelli anunció los compuestos que llevará para los siguientes Grandes Premios de España, Mónaco, Canadá y Austria. La elección ha sido la misma que en la pasada temporada. Si bien las condiciones son las mismas las cargas de energía a las que se someten serán mas altas dado que los monoplazas son más rápidos que la pasada temporada.

Para la carrera en Barcelona han escogido el compuesto duro (color naranja) y el medio (color blanco), justo los dos compuestos más duros de toda la gama. En Montmeló las cargas son altas para los neumáticos. A los que se le suman las altas temperaturas. Para Mónaco y Canadá han decidido llevar los dos compuestos más blandos. El blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Monte Carlo al ser un circuito urbano el agarre es fundamental tanto en carrera como en clasificación. Para Montreal, en cambio, la carrera se disputa en un circuito semipermanente, donde se suele tener temperaturas más frías que en Europa.
marca.com
Para Austria la casa italiana ha  decidido mantener el blando y el superblando. Se trata de un circuito que cuenta con algunas curvas cerradas, algo que implica que la velocidad media sea generalmente baja.

Sígueme en @andreslof. Puedes encontrarnos en Facebook en speedandracing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.